Coronavirus

En tiempos de cuarentena: Las 10 series y películas de Netflix inspiradas en el deporte

El periodo de excepción a raíz del coronavirus COVID-19 hace necesario buscar alternativas para combatir el encierro.

2020-03-18

La cuarentena obligatoria que el Gobierno ha exigido para evitar el brote del coronavirus COVID-19 en Honduras hace que las horas de ocio sean mayores a lo acostumbrado.

Pero para contrarrestar cualquier encierro y aburrimiento está la plataforma Netflix, en la cual se pueden encontrar historias inspiradoras del deporte.

Series y películas sobre fútbol como Apache y la mismísima vida del panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, amplifican el abanico de opciones para combatir un encierro que es necesario.

A continuación, 10 alternativas recopiladas por DIEZ para que, quienes de momento no las hayan visto, puedan salir de lo rutinario y encontrar dramas que, en su mayoría, son de la vida real.

1. Apache (Serie): La vida de la estrella argentina de Boca Juniors, Carlos Tévez, fue llevada a la pantalla chica en ocho capítulos de su primera temporada. Es una movidita primera parte de la enorme historia de superación del futbolista.

2. Juego de Honor (Película): El entrenador Jackson antepone la escuela al baloncesto y para los juegos más importantes de la temporada estudiantil deja en el banco a sus alumnos que no van bien en lo académico.

3. La historia oficial de la Copa Mundial de la Fifa (Serie): Esta docuserie está dividida en tres partes y resume el amplio historial del 'deporte rey' en sus modalidades de fútbol playa, futsal y torneos juveniles.

4. La inspiradora historia de Vinny Pazienza (Película): Es una trama espectacular del campeón de boxeo estadounidense de padres italo-americanos que se sobrepuso de un devastador accidente.

5. La verdad oculta (Película): La estrella de Hollywood, Will Smith, interpreta a un patólogo forense que pretende establecer un vínculo entre las lesiones en la NFL y los trastornos cerebrales de los jugadores.

6. Hombre de Fe (Película): El portero costarricense ex Real Madrid y ahora PSG francés, Keylor Navas, inspira a cualquiera a través de su película, la cual narra sus inicios hasta llegar a la cúspide.

7. Quiero ser un Thunder (Película): Es la historia de un chico torpe llamado Bryan que, de un día para otro, adquiere los talentos de la súper estrella de la NBA, Kevin Durant.

8. El Triunfo del Espíritu (Película): En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el atleta afroamericano Jesse Owens puso en su lugar al dictador alemán Adolf Hitler, quien se empeñaba em demostrar la superioridad de la raza aria.

9. Buscando a Marcos Ramírez (Película): Es la historia de un chico que luego que muere madre se fue a vivir con su abuelo a San José. Costa Rica para perseguir su sueño de ser futbolista.

10. Manos de Piedra Durán (Película): El panameño, considerado por muchos el mejor peso ligero de la historia del boxeo ve reflejada su vida en esta impactante y reveladora cinta.