Técnico del Flamengo, Jorge Jesús, da negativo en segunda prueba del Covid-19

En la primera prueba, el entrenador portugués dio positivo de coronavirus, pero ha mejorado informaron desde el club

El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, ha dado negativo en la segunda prueba del coronavirus. Fotos cortesía
El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, ha dado negativo en la segunda prueba del coronavirus. Fotos cortesía *
Agencia AFP

El Flamengo de Brasil anunció este miércoles que su entrenador, el portugués Jorge Jesús, dio negativo en la segunda prueba a la que se sometió para detectar si estaba infectado con el Covid-19.

El club carioca había anunciado este lunes que Jorge Jesús había dado "un positivo débil o sin conclusión" en la prueba a la que se sometió toda la plantilla y cuerpo técnico del Flamengo.

Ver. EL MERCADO DE FICHAJES NO SE DETIENE POR EL COVID-19

Debido a ello, tuvo que someterse este martes a una segunda prueba, cuyo resultado dio negativo. "El Club de Regatas del Flamengo informa que el nuevo examen realizado por el técnico Jorge Jesús tuvo resultado negativo para el Covid-19. El club agradece por el apoyo de toda la Nación Rojinegra al Míster e los últimos días", afirmó el club en la nota.

Tras conocerse el resultado de la primera prueba, Jorge Jesús permaneció en cuarentena en su apartamento en Rio de Janeiro. El entrenador no presentó síntomas de la enfermedad e incluso divulgó fotos en las redes sociales haciendo ejercicio.

El entrenador del Flamengo de Brasil, Jorge Jesús, ha dado negativo en la segunda prueba por coronavirus. Foto cortesía

Toda la plantilla y cuerpo técnico del Flamengo se sometieron a la prueba para detectar el Covid-19 tras conocerse que el vicepresidente de Embajadas y Consulados del club, Maurício Gomes de Mattos, dio positivo.

Ver. HONDURAS ANUNCIA TRES CASOS MÁS DE CORONAVIRUS

De Mattos formó parte de la delegación del Flamengo que viajó a Colombia para el debut en la Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla, el pasado 4 de marzo.

Jorge Jesús, de 65 años, dirigió el Flamengo este último sábado contra la Portuguesa, en partido del Campeonato Carioca que su equipo venció por 2-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro sin público, por determinación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para evitar la propagación del Covid-19.

El portugués llegó al Flamengo en junio de 2019 y en menos de un año se ha convertido en un auténtico ídolo para la afición rojinegra, tras conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao en 2019 y levantar este año la Recopa Sudamericana, la Supercopa brasileña y la Taça Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias