Coronavirus

Federación turca de fútbol decide suspender el campeonato por coronavirus

Al final de cuentas la Federación Turca de Fútbol tuvo que suspender el campeonato por la amenaza del coronavirus.

2020-03-19

La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato nacional, uno de los últimos en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa.

Según el diario deportivo Fanatik, el comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves.

La decisión final debe ser anunciada al término de esta reunión, según el diario.

SE SIGUIÓ JUGANDO A PUERTAS CERRADAS

Desde hace una semana, los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada en Turquía, una decisión tomada para limitar la propagación del Covid-19.



Pero estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países.

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.

En Turquía, dos personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche.