México registra su primera muerte por el coronavirus

Un hombre a sus 41 años perdió la vida a causa del coronavirus en Ciudad de Mexico

México ha reportado su primera muerte por el coronavirus.
México ha reportado su primera muerte por el coronavirus. *
Redacción

Un hombre de 41 años murió el pasado miércoles en Ciudad de Mexico por el nuevo coronavirus, la primera víctima fatal de la pandemia en el país, informó la secretaría de Salud de México.

Coronavirus ya alcanzó más de nueve mil muertos

"Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes", señaló la institución en un mensaje difundido la noche del miércoles en Twitter.

De acuerdo con la prensa local, el fallecido, oriundo de la capital mexicana, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), al sur de Ciudad de México, y no tenía antecedentes de viajes a países con focos críticos de coronavirus.

ASISTIÓ A UN CONCIERTO

La esposa del difunto dijo a Televisa que el hombre había asistido a un concierto del grupo sueco de rock Ghost el 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes, con un acompañante.

"Ni siquiera por teléfono (las autoridades sanitarias) nos estuvieron monitorendo, nada... Fuimos monitoreados por nuestro médico de cabecera", dijo la mujer a la televisora.

La viuda dijo que las autoridades del INER le confirmaron la muerte del hombre a las 3:00 de la tarde, hora local.

El reporte publicado este miércoles por la Secretaría de Salud indicaba que el total de casos confirmados en México era de 118, de los cuales se registra este primer deceso.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias