Un hombre asiático con coronavirus en San Pedro Sula está delicado de salud

El miércoles por la noche se había anunciado su muerte, sin embargo el IHSS aclara que stá vivo, pero en cuidados intensivos.

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social informa que tienen ocho cupos disponibles para pacientes con coronavirus.
El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social informa que tienen ocho cupos disponibles para pacientes con coronavirus. *
Redacción DIEZ

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha informado este jueves sobre el estado de salud de un hombre de origen asiático contagiado por coronavirus y que forma parte de las 12 personas que, de momento, han sido registrado con este virus en el país.

El miércoles por la noche un canal de televisión informó de última hora sobre su muerte, sin embargo minutos después diferentes médicos aclararon que no había fallecido, aunque se encuentra delicado de salud.

El Salvador y Nicaragua registran primeros casos de COVID-19

Kathia Danilov, vocera del IHSS, informó sobre el estado en que se encuentra el paciente. "El paciente está delicado, pero estable, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay que recordar que él estuvo ingresado en una clínica y fue hasta ayer que lo trasladaron al Seguro Social, ya venía complicado de su estado de salud, pero está vivo y con todo el soporte médico requerido', informó Danilov en declaraciones a La Prensa.

"El paciente está en aislamiento dentro de Cuidados Intensivos, aún hay ocho cupos disponibles para pacientes de coronavirus que necesiten ser entubados. Lo que nos falta por ahora es más protección para el resto de personal del Seguro, pero esperamos se solucione pronto", explicó Carlos Umaña, quien es el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social.

Leer: Primer muerto en Costa Rica por coronavirus

Siempre en el caso de este hombre de origen asiático, se había informado que su traslado desde un centro asistencia privado al IHSS no se había realizado siguiendo los protocolos que ha exigido la Secretaría de Salud, sin embargo el mismo Umaña explicó que "la movilización se hizo de manera correcta, no hubo violación a los procedimientos y el personal que lo realizó estaba protegido".

En una conferencia brindada por el presidente Juan Orlando Hernández había informado anteriormente que este hombre "es originario de Asia y procedente de la ciudad de Nueva York, quien ingresó por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, departamento de Cortés", detalló.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias