Conmovedor mensaje de Pedro Troglio, DT del Olimpia, a los italianos por el coronavirus

El timonel jugó durante cinco años en el Calcio en los clubes Hellas Verona, Lazio y Ascoli y se acordó del país que le dio “trabajo y amigos”

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, les envió un mensaje a los italianos que han sido el país que más ha sufrido por el coronavirus en el mundo. Fotos DIEZ
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, les envió un mensaje a los italianos que han sido el país que más ha sufrido por el coronavirus en el mundo. Fotos DIEZ *
Redacción

Italia se ha convertido en el país con la mayor tasa de mortalidad por el coronavirus, superando a China con más de 3,400 y el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, les ha enviado un mensaje en sus redes sociales, pues tiene mucho afecto por los italianos donde vivió una década en los tiempos de futbolista.

Mediante las redes sociales, el entrenador campeonísimo en Honduras se acordó del país de la bota que ha sido duramente castigado por la enfermedad; pues jugó allí desde 1988 hasta 1994 y fueron sus mejores años como futbolista. Además allí disputó con Argentina la final de la Copa del Mundo de 1990 frente a Alemania en Roma.

Ver. ITALIA SUPERA A CHINA EN MUERTOS POR COVID-19

Troglio envió el mensaje en italiano, idioma que maneja a la perfección y les dijo: “Fuerza para todo el mundo, especialmente para toda Italia que me ha dado trabajo y amigos durante 10 años y hoy está yendo mal. ¡Un abrazo sincero! #Forzaitalia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El argentino Pedro Troglio en sus tiempos de futbolista del Hellas Verona de Italia junto a su compatriota Claudio Caniggia. Foto cortesía

Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (3.245), Irán (1.284) y España (767). Italia, que registra 41.3035 casos, había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

Ver. MÉXICO REGISTRA SU PRIMER MUERTO POR COVID-19

Hace una semana, Italia tenía 1.016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia. Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20.000 casos y 2.168 muertos, seguida de Emilia Romaña (5.214 casos y 531 decesos) y Venecia (3.484 casos y 11 muertos).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias