Coronavirus

Coronavirus: Se reactiva el toque de queda absoluto en tres ciudades de Honduras

Nuevamente se ha activado el toque de queda en La Ceiba, Tegucigalpa y Choluteca desde las 5:00 pm.

2020-03-19

Llegada las 5:00 pm y se ha reactivado nuevamente el toque de queda absoluto en las ciudades de La Ceiba, Choluteca y Tegucigalpa. Los hondureños pudieron salir a las gasolineras, supermercados y farmacias desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Fue en estas tres ciudades donde el Gobierno autorizó que la gente saliera de sus casas para abastecerse, no así en San Pedro Sula donde se ha mantenido el toque de queda absoluto ante el coronavirus.

VER: CLUB DE SUIZA RESCINDE CONTRATO A SEIS JUGADORES CON CORONAVIRUS

Muchos ciudadanos no pudieron hacer sus compras ya que a las 4:00 pm se cerraron los establecimientos y la Policía estaba presente para que se diera el cumplimiento. Actualmente hay 12 casos de coronavirus en el país, los últimos tres se confirmaron la noche del miércoles.

Además la Secretaría de Salud detalló que hay 90 casos más sospechosos de los cuales el 64 por ciento pertenece a la zona del Distrito Central, seguido por San Pedro Sula con el 22 por ciento.

MIRA: EL MENSAJE DE PEDRO TROGLIO POR EL CORONAVIRUS EN ITALIA

El toque de queda absoluto se reactiva desde las 5:00 pm de este día hasta que las autoridades emitan un nuevo comunicado de prensa donde dicten nuevas resoluciones. Los últimos tres casos pertenecen a una menor de cuatro años, una mujer de 66 y un hombre de 43.

TODOS LOS CASOS:

Tegucigalpa

Caso 1: Mujer embarazada de 42 años que ingresó por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa con un vuelo que llegó de España el 4 de marzo.

Caso 2: Mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Mores de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza

Caso 3: Mujer de 64 años paciente con nexo epidemiológico y se trasladó a la sala habilitada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax el 13 de marzo.

Caso 4: Niña de 8 meses con nexo epidemiológico que se le aplicaron los protocolos de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, eso fue el 15 de marzo.

Caso 5: Hombre que se convirtió en el quinto caso, tiene 44 años y con un nexo epidemiológico del primer caso confirmado. Eso fue el 15 de marzo.

Choluteca

Caso 6: Mujer de 30 años se convirtió en el sexto caso y que tuvo nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y que está aislado. Este caso se detectó el 15 de marzo.

Caso 7: Mujer de 15 años se conoció que sufría de este virus el 16 de marzo y que tiene nexo epidemiológico con otros pacientes infectados.

Caso 8: Mujer de 28 años se detectó el 16 de marzo y se infectó por nexo epidemiológico con otros pacientes infectados

San Pedro Sula

Caso 9: Hombre de 61 años que fue un paciente oriundo de Taiwán, ingresó por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, pasó por Nueva York.

Caso 10: Mujer de 66 años que tuvo contacto con paciente que dio positivo en San Pedro Sula

Caso 11: Hombre de 43 años de Tegucigalpa que tuvo contacto con el paciente índice (caso 1)

Choluteca

Caso 12: Niño de 4 años que llegó procedente de San Antonio, Texas, a El Triunfo, Choluteca y fue confirmado este 18 de marzo.