Coronavirus

Portavoz de la Secretaría de Salud aclara sobre 'el día más peligroso' del coronavirus

Este jueves 29 de marzo se cumplió el día 14 del primer caso de la pandemia de coronavirus en Honduras.

2020-03-19

La población hondureña despertó este jueves con mucho temor sobre un rumor de que este sería el peor día sobre esta pandemia del coronavirus.

En horas de la tarde y noche del pasado miércoles circularon audios y textos en donde advertían a la población a no salir de casa porque se llegaba al día 14 en el que se supone es el de mayor propagación de esta pandemia.

Roxana Araujo, portavoz de la Secretaría de Salud, se ha encargado de aclarar el tema a todos los hondureños que están temerosos del tema ya que se han confirmado 12 casos.

SE CUMPLIÓ EL DÍA 14

'Se le ha metido miedo a la población que hoy es el día más peligroso. No es más que el período es que se pueden desarrollar la enfermedad', dijo Araujo.

'Están desafiando la enfermedad, si se pide que no salga de su casa debe cumplirlo, ya que lo que buscamos es evitar más contagios de la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo', explicó.

Eh Honduras hasta el momento hay 12 casos confirmados que están infectados por el coronavirus, de los cuales hay siete en Tegucigalpa, dos San Pedro Sula, dos Choluteca y uno en La Ceiba.