Coronavirus

Claro y Tigo darán un mes de internet gratis para informarse sobre coronavirus

Juan Orlando Hernández detalló sobre esta decisión de ambas compañías y la cual entará en vigencia a partir del lunes.

2020-03-19

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, detalló este día que llegaron a un acuerdo con las compañías Tigo y Claro para que las personas tengan internet gratis pero únicamente para ingresar a las plataformas autorizadas por el Gobierno y que informen sobre el coronavirus en nuestro país.

De igual manera el mandatario detalló que ambas compañías dará 50 mensajes diarios y llamadas durante cinco minutos de manera diaria, siempre a la misma compañía.

VER: ¿ES CIERTO LO DEL DÍA MÁS PELIGROSO POR CORONAVIRUS?

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 23 de marzo. Eso sí, no se dijo nada en cuanto a los pagos u otras dudas que tienen los usuarios en estos momentos donde la mayoría de tiendas de ambas compañías se encuentran cerradas.

Una de estas páginas donde la ciudadanía podrá ingresar de manera gratuita será www.presidencia.gob.hn

Actualmente hay 12 casos de coronavirus en Honduras, los últimos en confirmarse se dieron la noche del miércoles y hay otros 90 en sospecha. En San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba hay toque de queda absoluto; en estas ciudades se han registrado los casos.

El toque de queda absoluto se reactivó desde las 5:00 pm de este día hasta que las autoridades emitan un nuevo comunicado de prensa donde dicten nuevas resoluciones. Los últimos tres casos pertenecen a una menor de cuatro años, una mujer de 66 y un hombre de 43.