Coronavirus

Gobierno de Honduras confirma 12 nuevos casos por coronavirus y ya suman 24

Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud en Honduras, anunció 12 nuevos casos positivos por coronavirus: siete mujeres y cinco hombres. Uno de Puerto Cortés.

2020-03-19

El coronavirus COVID-19 se sigue propagando en Honduras. La Ministra de Salud Alba Consuelo Flores confirmó este jueves 12 nuevos casos y ya suman 24 en el país.

25 impactantes imágenes en el mundo de la crisis provocada por el coronavirus

Se trata de: 4 mujeres de 15, 59, 25 y 17 años en Tegucigalpa; Francisco Morazán (3): un hombre de 20 y 2 mujeres, de 27 y 15 años.

Puerto Cortés: una mujer de 68 años. 4 nuevos casos en San Pedro Sula: todos hombres de 31, 28, 34 y 75 años

La paciente femenina de 68 años de Puerto Cortés se encuentra ingresada, pero estable bajo cuidado médicos.

El comunicado del gobierno indicó que 'entramos en la fase tres del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados'.

Toque de queda absoluto en tres nuevas cuidades

La Secetaría de Seguridad a través de la Policía Nacional anunció que el 'Toque de queda absoluto' e extiende a tres nuevas ciudades a partir de ese jueves a las 12 de la medianoche.

Se trata de Santa Cruz de Yojoa, Puerto Cortés y El Triunfo en Choluteca.

El escrito indica que en el Puerto, las medidas no aplican para el personal que labora en áreas operativas y administrativas por lo que deberán justificar a la autoridad que les requiera su acreditación laboral.