Italia registra nuevo récord de muertos por coronavirus y la OMS advierte a los jóvenes

La Organización Mundial de la Salud envió un mensaje pidiendo autocontrol ante la epidemia del Covid-19.

Agencias AFP

Continúan las malas noticias. Italia registró este viernes 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de los 4.000 decesos.

Actor italiano se encierra con el cádaver de su hermana, muerta por coronavirus

El número total de muertes es de 4.032, y las infecciones ya llegan a 47.021. Italia representa ahora el 36,6% de todas las muertes en el planeta.

La región de Lombardía, donde los hospitales están desbordados, sigue pagando el precio más alto, con 381 muertes más (2.549 en total).

En el país europeo se han detectado casi 6.000 casos más, una cifra sin precedentes.

El mensaje de Pedro Troglio a Italia por la epidemia del coronavirus

Italia tiene más de 66 muertos por millón de habitantes, una proporción que pasa a más de 250 en Lombardía, pulmón económico de la nación.

Mensaje de la OMS

Tras conocer el nuevo récord de muertos en Italia, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los jóvenes que "no son invencibles" contra la pandemia del Covid-19, y dijo que su autocontrol ''podría salvar las vidas de las personas mayores''.

"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa vía internet.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias