Coronavirus

Exfutbolista del Barcelona trabaja en una farmacia en plena crisis del coronavirus

Por culpa de la pandemia del coronavirus se ha quedado sin equipo y ahora trabaja en una farmacia. Su nombre es Toni Dovale.

2020-03-20

Una historia que es digna de compartir: El futbolista que trabaja en una farmacia en España en plena crisis del coronavirus.

Como jugador creció en La Masía del FC Barcelona. Jordi Alba, Bojan, Jonathan Dos Santos, Iago Falqué, Botía, Baena, entre otros, fueron sus compañeros.

Ver: Futbolista en España le pide matrimonio a su novia en plena cuarentena

Su nombre es Toni Dovale y ha pasado por muchos equipos: Huesca, Kansas (USA), Lugo, Leganés, Rayo Vallecano, Bengaluru (India), Nea Salamis (Chipre), East Bengal (India) y Navy FC (Tailandia).

Desde los 12 a los 16 años jugó en las inferiores del Barcelona. A finales del año pasado estuvo jugando profesionalmente en Tailandia y regresó a España por las fiestas navideñas.

Su plan era volver a Asia y continuar con su carrera, pero la pandemia del coronavirus lo dejó sin trabajo y ahora trabaja como farmacéutico.

SU RELATO

Para no perder el tiempo, decidió hacer las prácticas que tenía pendientes desde hace tres años sobre su carrera como farmacéutico.

Además: La lista de cracks que representa Raiola y que puede llevar al Real Madrid

Sin fútbol y a la espera de encontrar un equipo más adelante, Toni ejerce ahora de farmacéutico, como desveló hace unos días La Voz de Galicia.

Foto: Diez


Toni Dovale en su etapa como jugador del Lugo, que era dirigido por Quique Setién.

Aprovecha el parón para hacer las prácticas en la farmacia de su madre, en A Coruña. “El objetivo de las prácticas es vivir una experiencia real y hacerlas ahoras mismo es todo un máster”, comenta el gallego a Mundo Deportivo.

Equipado con mascarilla y guantes está viviendo toda una experiencia a causa del coronavirus.

CRISIS EN ESPAÑA

El coronavirus se ha cobrado ya más de 1.000 muertos en España, donde varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y sumaba este viernes casi 20.000 casos en el país.

En un gigantesco pabellón de congresos de Madrid, las autoridades regionales y el ejército están instalando un hospital con 5.500 camas y en Barcelona están preparando hoteles para acoger pacientes, una medida ya aplicada en la capital española.

El personal médico advierte de una situación de 'caos' en el sistema sanitario ante unas plantillas diezmadas por los contagios y la falta de material y camas de unidades intensivos que, según diferentes fuentes, está llevando a escoger qué pacientes reciben estos tratamientos.

'Vienen los días peores', a medida que el país se acerca 'al punto máximo', avisó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.