Coronavirus

Gobierno de Honduras decreta toque de queda absoluto en todo el país hasta el 29 de marzo

Julián Pacheco Tinoco, ministro de seguridad, informó sobre la medida y también se detalló que no hay nuevos casos de coronavirus en Honduras.

2020-03-20

En una cadena nacional, las autoridades del Gobierno decretaron toque de queda absoluto en todo el país desde este día a las 6:00 pm hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 pm.

De igual manera se detalló que se hicieron 27 pruebas de coronavirus y las mismas salieron negativas.

VER: LO QUE SUCEDE CON LA SUB-20 EN URUGUAY Y SIN PODER SALIR

“Se hicieron 27 pruebas resultando negativas de Covid-19 todas y de momento hay 24 casos en el país. Hemos entrado a la fase número tres ya que se reportan casos positivos con nexos epidemiológicos”, se inició contando en la conferencia.

En torno al toque de queda absoluto para todo el país, Julián Pacheco Tinoco, ministro de seguridad, detalló:

“Se declara toque de queda absoluto en todo el país a partir de las 6:00 pm, la medida estará vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3 de la tarde. Pulperías y mercaditos pueden estar abiertas y luego del domingo se anunciarán nuevas medidas”.

Y agregó: “Las unidades móviles de Banasupro circularán por barrios y colonias para atender a los ciudadanos que requieran productos básicos y gel de manos”.

LO ESTABLECIDO:

*Supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express quedan autorizados para entregar productos a domicilio, presentando ante la autoridad policial sus carnet de identificación y la orden de entrega.

MIRA: ¿SE DEBE DECLARAR CAMPEÓN A MOTAGUA Y SUSPENDER EL TORNEO?

*Sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos está autorizado para continuar sus labores, debiendo tener el salvoconducto correspondiente e implementar cada empresa las medidas de bioseguridad para todos sus empleados como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

*Los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, previa autorización del salvoconducto de Sinager.