Manchester City y Manchester United hacen importante donativo en plena crisis por coronavirus

Los dos grandes clubes de Mánchester donaron 117 mil euros a los bancos de alimentos de su localidad.

Los equipos que dirigen Solskjaer y Guardiola unieron fuerzas para ayudar a los más necesitados.
Los equipos que dirigen Solskjaer y Guardiola unieron fuerzas para ayudar a los más necesitados. *
DIEZ

El Manchester City y Manchester United, dos clubes de fútbol conocidos por su gran rivalidad, unieron fuerzas para realizar un donativo de 117.000 euros a los bancos de alimentos de su ciudad (norte de Inglaterra).

La tabla de posiciones de la Premier League

En una época normal, la recogida en favor de los bancos de alimentos es organizada por los grupos de aficionados de cada club de forma separada antes de sus partidos como locales.

Eso ya no es posible, ya que la temporada de fútbol está suspendida al menos hasta el 30 de abril en Inglaterra debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos orgullosos del papel que desempeñan nuestros hinchas en la ayuda a los bancos de alimentos locales y debemos reconocer el impacto que el coronavirus tiene para esos servicios de beneficencia", declararon los dos clubes, que emitieron un comunicado conjunto.

Así es el perturbador mercado donde se originó el Covid-19

"En el momento en el que nuestra comunidad tiene un reto por superar, nos complace unirnos a nuestros hinchas para ayudar a los miembros vulnerables de las sociedad, en una ciudad unida", explican los dos equipos.

El donativo irá a los 19 centros de distribución alimentaria del núcleo urbano de Mánchester, que dependen de la ONG británica Trussell Trust.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias