Centroamérica

Walter Ferretti amenazó a su plantel: 'El que no quiera jugar, puede pasar a rescindir contrato'

En Nicaragua no se ha suspendido el torneo local y este día habrá tres partidos, muchos jugadores quieren que se detenga el certamen por el coronavirus.

2020-03-21

En Nicaragua ya hay dos casos de coronavirus, pero esto no ha sido motivo suficiente para que se suspenda el campeonato local y este día seguirá la actividad de forma normal.

Es así como la Liga de Nicaragua es la única de América (sin contar las del Caribe) que seguirá teniendo fútbol y hoy habrá tres juegos: Walter Ferretti-Jalapa, Real Estelí-Real Madriz y Diriangén-Ocotal.

VER: MÁS DE 350 CASOS DE CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Contrario a la Primera División de Nicaragua, se suspendió la Liga de Ascenso y campeonatos femeninos. El diario La Prensa de ese país recoge un artículo donde se asegura que muchos jugadores quieren que se pare el campeonato, pero en el Walter Ferretti han amenazado a sus futbolistas.

“Si no querés jugar firmás tu baja y listo, así de sencilla está la situación. Solo podemos orar para que no se expanda (el coronavirus) y nos contagiemos”, detalla La Prensa de Nicaragua en torno a un integrante del Walter Ferretti.

Y agrega: “El que no quiera entrenar o jugar puede pasar por la oficina a arreglar su contrato”. Este medio nica cita que muchos de los jugadores no hablan ante los medios de cominicación por temor, pero en el fondo su intención es que se suspensa la liga como ha sucedido en otras partes del mundo.

En tanto el argentino Leandro Figueroa, pieza del Ferretti dijo a TyC Sports: “Es algo de no creer que se siga jugando. La decisión la han tomado los de la misma Liga con los dirigentes, tuvieron una reunión entre los 10 equipos y nueve se pusieron de acuerdo para seguir jugando”.

VER: MÁS DE 300 MUERTES EN ESPAÑA ESTE SÁBADO POR CORONAVIRUS

“Nosotros nos tenemos que seguir presentando, las autoridades nos dicen que tenemos que jugar. Como equipo, como grupo, nos juntamos a hablar para decir que no. Obviamente que uno no quiere arriesgarse, se expone muchísimo. Acá creo que lo están subestimando mucho al caso”, terminó contando.