Número de muertos en el mundo aumenta a 12 mil; Italia es el país más afectado

Ya se registran 12 mil muertes por el Covid-19, Italia batió récord este sábado.

AFP

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 12.000 personas en el mundo, según un balance de la AFP a partir de datos oficiales este sábado.

Te puede interesar: ¿Por qué tanta gente sale a la calle a desafiar la pandemia del coronavirus?

En total han fallecido 12.592 personas, la mayoría en Europa (7.199) y en Asia (3.459). Con 4.825 muertos, Italia es el país más golpeado, seguido de China (3.255), e Irán (1.556).

ITALIA BATE RÉCORD

Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord, lo que sitúa el balance total en 4.825 muertos, tras un mes de pandemia, según las cifras de Protección Civil.



Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante. La región de Lombardía (norte), cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos.

A pesar de que las iglesias y estadios están cerrados, y hay filas para entrar a los supermercados donde se ingresa a cuentagotas, los entierros aumentan conforme pasan las horas. Ahora, la policía realiza 200.000 controles diarios y el ejército podría sumarse pronto a esta labor.Las medidas de confinamiento, inicialmente adoptadas hasta el 3 de abril, serán extendidas. La práctica totalidad de los ciudadanos las apoyan, según un sondeo publicado el jueves en el diario La Repubblica.

Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias