Liga Nacional

Chelato Uclés sale del Seguro Social y terminará de recuperarse en casa

El profesor José de la Paz Herrera estuvo 23 días en el Seguro Social, hoy fue dado de alta.

2020-03-21

Este día ha sido dado de alta el profesor José de la Paz Herrera, su estadía en el Seguro Social de Tegucigalpa culminó y terminará de recuperarse en su casa de habitación.

Chelato Uclés estuvo 23 días interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa. Tiene problemas renales, es cardiópata y además diabético por lo que los cuidados son mayores.

VER: CLUB DE NICARAGUA AMENAZA A SU PLANTEL CON JUGAR A PESAR DEL CORONAVIRUS

A eso de las 2:00 pm fue sacado del centro asistencial en una ambulancia, lo acompañaban sus hijos y familiares quienes ahora deberán estar al pendiente de él en este proceso de recuperación.

Fue el 5 del presente mes que se le quitó el sedante y luego de ello ya no dependía de una máquina como lo estuvo. El jueves 27 de febrero fue internado en el Seguro Social luego de un preinfarto que tuvo en su hogar y donde sus hijos lo encontraron tirado en el piso del hogar.

'Desde el sábado no lo miro, pero gracias a Dios él ya anda en silla de ruedas, ya lo desconectaron del oxígeno', confirmó su hermana Socorro Herrera el viernes en la mañana a Diez.

Diferentes personalidades visitaron al extécnico y también lo hizo el Club Real España, una de las instituciones que él dirigió durante su carrera.

Rudy Urbina, uno de sus hijos, escribió en Twitter: “El profesor fue dado de alta esta mañana y, tras una pequeña siesta, ya almuerza tranquilo en el lugar que como familia hemos dispuesto para aislamiento y preservación de su salud. 'Gracias a todos los que oraron por mí', expresó”.