Coronavirus

El AC Milan informa que Paolo Maldini y su hijo dieron positivo de coronavirus

Siguen las malas noticias en Italia. Luego de confirmarse lo de Dybala, el AC Milan dio a conocer que Paolo Maldini y su hijo Daniel, dieron positivo de coronavirus.

2020-03-21

El coronavirus sigue golpeando en Italia al mundo del fútbol. Ahora ha sido el AC Milan quien lanzó un comunicado confirmando dos casos positivos en su institución.

El actual director deportivo del club rossoneri, Paolo Maldini, y su hijo Daniel, futbolista de la cantera del AC Milan y que ya ha debutado con el primer equipo, fueron diagnosticado con coronavirus.

Ver: El Napoli confirma que regresará a los entrenamientos la próxima semana

El club fue quien lanzó un comunicado para dar a conocer la noticia a todo el mundo del deporte.

'El AC Milan confirma que Paolo Maldini, el Director Deportivo del club, se enteró del contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus y comenzó a mostrar los síntomas del virus. Ayer se le administró una prueba de hisopo, cuyo resultado fue positivo. Su hijo Daniel, un delantero del equipo juvenil del AC Milan que previamente había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo', dice la primera parte del comunicado.

Y agregan: 'Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros. Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades sanitarias'.

DYBALA FUE CONFIRMADO HOY

El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club.

'Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del covid-19 y tanto Oriana (Sabatini, su pareja) como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos', escribió en Twitter el internacional albiceleste.

Foto: Diez

Paolo Maldini, leyenda del AC Milan, ha sido el último famoso que dio positivo de coronavirus.

'La prueba médica a la que se sometió Paulo Dybala dio positivo por coronavirus-COVID19. El futbolista se encuentra en aislamiento voluntario en su casa desde el 11 de marzo y será monitoreado de forma cotidiana. Paulo se encuentra bien y sin síntomas', añadió la Juventus en un comunicado sobre el futbolista de 26 años, internacional con Argentina desde 2015.

El 11 de marzo el defensa la Juventus Rugani fue el primer jugador de la Serie A en dar positivo por coronavirus, especialmente virulento en Italia, donde se ha cobrado cerca de 5.000 vidas.

Más de una decena de futbolistas del campeonato italiano dieron a continuación positivo, entre ellos su compañero Matuidi, campeón mundial con Francia en 2018.

Otros jugadores de la Juventus (como Higuaín, Khedira, Pjanic o Douglas Costa) dejaron esta semana Italia y el 'aislamiento voluntario' que respetaban desde el 11 de marzo -fecha del positivo de Rugani-, desatando una polémica en el país.

MUERTES EN ITALIA

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 12.725 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 291.420 casos de contagio en 165 países o territorios.

Desde la víspera a las 19H00 GMT se registraron 1.598 nuevas muertes y 32.485 contagios en el mundo.

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia con 793 nuevos muertos, España (324) y Irán (123).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 4.825. El país registró 53.578 contagios. Desde el sábado se registraron 793 fallecimientos y 6.557 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 6.072 personas sanaron.