Coronavirus

Coronavirus: Consulados en Estados Unidos atenderán en línea a hondureños

María Dolores Agüero, embajadora de Honduras en Estados Unidos, dio detalles importantes para los catrachos que buscan información en plena crisis del coronavirus.

2020-03-21

La embajadora de Honduras en los Estados Unidos, María Dolores Agüero, informó hoy que aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores determinó cerrar misiones diplomáticas y consulados durante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID19), la atención a los compatriotas en ese país se realizará en línea.

Agüero indicó que a pesar del cierre de los consulados, la comunicación con las autoridades del Gobierno estadounidense es permanente y se mantiene a diario a fin de atender a los compatriotas en esta nación norteamericana.

Ver: Hondureños no pagarán préstamos ni intereses por tres meses

En ese sentido, la embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos para que connacionales puedan contactarse con sus respectivos consulados en caso de requerir orientación durante esta crisis del coronavirus.

Detalló que durante este período el personal de los consulados estará atento a orientar a los hondureños que lo requieran, ya sea vía telefónica o por internet, por lo que se redoblarán esfuerzos para brindar la mejor atención posible.

Foto: Diez


Estos son los números de emergencia de la red consular de Honduras en Estados Unidos.

Agüero llamó a los compatriotas a mantenerse en sus viviendas para que puedan protegerse ellos y su familia de esta enfermedad, ya que el aislamiento social es la única forma de contener en lo posible la exposición al contagio y la propagación de la infección.

SEGUIR LAS RECOMENDACIONES

A la vez, solicitó a los connacionales seguir las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, así como atender las indicaciones de las autoridades locales y estatales de su lugar de residencia.

Además: Por qué la gente sale a la calle a desafiar el coronavirus, según expertos

Asimismo, destacó que pueden acceder a información oficial en las páginas www.cdc.gov o www.coronavirus.gov, así como es las redes sociales de la embajada de Honduras en los Estados Unidos @EmbHondurasUSA, dijo la embajadora hondureña.

Al 21 de marzo las estadísticas del Gobierno de los Estados Unidos reportan 19.554 personas contagiadas y 255 fallecidos a causa del coronavirus.