Coronavirus

Cómo vive Boniek García la cuarentena en Houston y su mensaje a Honduras   

El volante del Houston Dynamo se encuentra en encierro permanente con su familia e insta a la gente a ser 'consciente' en estos momentos.

2020-03-22

Los legionarios hondureños viven la misma historia de sus compatriotas que viven en el extranjero: aislados de la vida cotidiana y, peor aún, lejos de sus seres queridos en Honduras.

Te puede interesar: Agente de Alberth Elis desmiente que el futbolista sea positivo por coronavirus

Boniek García, volante y capitán del Houston Dynamo, es un caso de esos y no pierde la oportunidad de mandar su mensaje lleno de consciencia a las personas que están, al igual que él y su familia, afrontando esta pandemia llamanda COVID-19.

'Esperar día a día nuevos comunciados de parte de la Liga y el equipo', es lo que Boniek y sus compañeros del Dynamo, Maynor Figueroa y Alberth Elis, hacen en días de coronavirus.



El mundialista con la Selección de Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 cuenta que 'el día a día no es como suele ser siempre, nos toca estar en casa y tomar consciencia, todas las medidas de prevención'.

En la 'Ciudad Espacial' ya se supera el centenar de contagios de esta epidemia mundial y García deja de manifiesto que esto le hace estar pendiente de todo lo que se dice: 'Estoy, junto con mi familia, al tanto de todo lo que acontece en nuestro país y el mundo entero porque la situación es preocupante, alarmante...'.

Foto: Diez

Boniek García pasa junto a su familia la cuarentena del Covid-19 en Houston, Estados Unidos.

Prosigue expresando que 'no sé qué puede pasar respecto al fútbol, solo tenemos que tener paciencia y confiando en Dios que esto pronto terminará' para que cada quien retome sus actividades diarias.

LEER MÁS: Bryan Moya mata el aburrimiento del encierro en Colombia por el covid-19, bailando

Al pueblo catracho y quien pueda ser receptor de su mensaje les pide que 'seamos conscientes y responsables, tomen todas les medidas de prevención; si no es emergencia, no salga... Eleven oraciones de fe para que esto termine pronto'.