Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspenderán por el coronavirus

En un inicio se mencionó que los Juegos Olímpicos 2020 que se iban a celebrar en Japón se desarrollarían con total normalidad, pero no será así.

DIEZ

El Comité Olímpico Internacional cede antes las presiones por la pandemia del coronavirus e informará en las próximas horas la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que se iban a desarrollar del 24 de julio al 9 de agosto.

"Así lo decidió esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza) y lo comunicará en breve", aducen medios internacionales.

Acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, acabó cediendo, pues ellos habían decidido que los juegos iban sí o sí.

El COI no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas.

Escenarios más posibles para la realización

Los JJOO podrían ser retrasados a otoño (septiembre-diciembre), o en otro caso, disputarlos en 2021 o 2022.

El Gobierno japonés también tendrá mucho que hablar, además de solucionar problemas de seguros, instalaciones, coste de personal... Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto es organización es de unos 12.000.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias