Liga Nacional

Elías Burbara: 'No tiene caso anular hoy y que en 30 o 60 días estemos listos'

El presidente de Real España, Elías Burbara, ratificó la postura de su club respecto al coronavirus COVID-19 y esperaría, incluso, hasta septiembre.

2020-03-22

El presidente del Real España, Elías Burbara, externó su punto de vista respecto a la reanudación del fútbol de Honduras y, si bien dejó en claro que lo más importante ahora es frenar al coronavirus COVID-19, ellos están dispuestos a acatar decisión de la Liga Nacional.

TOP: Grandes futbolistas hondureños que se retiraron en modestos equipos

El presidente de la Máquina 'no importa que haya que esperar tres meses' y afirmó, desde su óptica, que 'no hay necesidad de tomar decisiones' a la ligera y sin tener un panorama claro.

¿Qué quiere decir con ello? 'Cuando se acabe esto, nos reunimos todos los equipos a tomar decisiones', es la visión de Burbara, quien confía en que la situación mejore en un futuro cercano.

En voz suya, 'sea mayo, junio, julio, agosto, septiembre' el torneo puede ser reanudado; de hecho, se anima a soltar un contundente 'cuando toque' ya que la salud de las personas es más importante.

'Si se va a anular, listo, lo anulamos en agosto. Pero no tiene caso anularlo hoy y que en 30 o 60 días estemos listos para jugar', advierte con la intención de no tomar determinaciones que podrían ser apresuradas.

El dirigente sampedrano es del pensamiento de que 'lo correcto es esperar' y, al parecer, esa es la intención de las autoridades de la Liga SalvaVida hasta el día de hoy.

El país Honduras, eso sí, lo primero

Mientras opina en torno a lo que debe suceder con el campeonato actual del fútbol catracho, el directivo deja un mensaje de reflexión ante la crisis sanitaria que se afronta: 'Mi opinión es pensar en Honduras ahorita, no en el fútbol. Cuando pase esto, vemos qué hacer'.

Real España es cuarto en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2020 hondureño transcurridas 13 jornasas. La realeza está a seis puntos del líder Motagua (27), su escolta Marathón (24) y el tercero que es Olimpia (22).