Centroamérica

El Salvador se terminaría metiendo al Hexagonal; las otras cinco selecciones aguardan

Ante la crisis del coronavirus, solo hay una fecha FIFA para determinar los clasificados al hexagonal, a menos que Concacaf tome medidas.

2020-03-23

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. Estas serían las selecciones que disputarían el hexagonal de Concacaf que inicia en el mes de septiembre del presente año.

Las primeras cinco ya cuentan con un boleto seguro, El Salvador aún no. El coronavirus suspendió la fecha FIFA de marzo donde cuscatlecos tenían pactado jugar ante Belice y Panamá.

VER: “HONDURAS ESTÁ EN EL HEXAGONAL, DADLO POR HECHO”

Por su parte Canadá, selección que es séptima en el ranking y que está a 15 puntos de los salvadoreños, iba a enfrentar dos veces a Trinidad y Tobago en busca de recortarle distancias a los centroamericanos.

Concacaf había determinado que en junio iba a anunciar oficialmente los seis clasificados al hexagonal. Tras la suspensión de la fecha FIFA de marzo entonces El Salvador respira un poco. Si todo sigue normal, la selección de Carlos de los Cobos se terminaría metiendo en el hexagonal.

En junio hay dos fechas FIFA más; el 4 y 7 que es cuando se disputen las semifinales de Liga de Naciones. En caso que Concacaf no determine otra cosa, estas dos fechas serán las únicas que tenga Canadá para intentar alcanzar a El Salvador pues la eliminatoria está pactada arrancar en septiembre.

Habrá que aguardar a que el mundo supere la crisis del coronavirus y así seguir con el fútbol. Torneos como el Preolímpico de Concacaf fueron suspendidos, además los Juegos Olímpicos de Tokio (Iban a ser de julio a agosto) también pasarán a desarrollarse en otra fecha.

VER: LA TRISTEZA DE BLAS PÉREZ TRAS QUEDAR ELIMINADO DEL HEXAGONAL

Todo indica que para septiembre (inicio del hexagonal) se habrá vencido al coronavirus y dé por iniciada la ruta al Mundial de Qatar 2022. Será Concacaf quien termina dictaminando si el calendario de junio continúa normal o si necesita modificar algo.

ASÍ ESTÁ EL RANKING EN CONCACAF:

1.México - 1621 puntos
2.EEUU - 1540
3.Costa Rica - 1442
4.Jamaica - 1437
5.Honduras - 1377
6.El Salvador - 1346
7.Canadá - 1331
8.Curazao - 1313
9.Panamá - 1303