El entrenador del Galatasaray Fatih Terim da positivo por coronavirus

Fatih Terim, leyenda del fútbol turco y entrenador del Galatasaray, recibió hoy los resultados de las pruebas de coronavirus y confirmó que fueron positivas.

Fatih Terim, técnico del Galatasaray, confirmó que dio positivo por coronavirus y se encuentra bien en un hospital de Turquía.
Fatih Terim, técnico del Galatasaray, confirmó que dio positivo por coronavirus y se encuentra bien en un hospital de Turquía. *
AFP

La leyenda del fútbol turco y entrenador del Galatasaray Fatih Terim anunció este lunes que ha dado positivo en el test para detectar el nuevo coronavirus COVID-19.

¡Héroes sin capa! Ellos han tendido la mano a necesitados en Honduras en plena cuarentena

"Los resultados de un test entregados hoy muestran el positivo por coronavirus", señaló Terim en Twitter.

"Estoy en buenas manos en el hospital. No se preocupen. Espero comunicarles más tan pronto como sea posible", añadió.

Conocido como el 'Emperador' y antiguo seleccionador de Turquía, Terim, de 66 años, ha dirigido al Galatasaray en cuatro etapas; 1996-2000, 2002-2004, 2011-2013 y desde diciembre de 2017

Turquía ha detectado 1.236 casos del nuevo coronavirus, con 30 personas fallecidas, según informó el ministerio de Sanidad el domingo.

Tratan a enfermos con medicamentos importados de China

Turquía empezó a emplear un medicamento importado de China para tratar a enfermos del nuevo coronavirus, anunció este lunes el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

No obstante, Koca no precisó el nombre del medicamento, pero la cloroquina, una molécula que se usa contra la malaria desde hace décadas, se ha empleado en algunos ensayos clínicos con resultados esperanzadores en un pequeño número de pacientes en China y en Francia como posible remedio para el COVID-19.

"Importamos de China un medicamento que tiene un efecto positivo", declaró el ministro durante una rueda de prensa en Ankara.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias