Muere una niña de 13 años por coronavirus en Panamá; hay cinco fallecidos en ese país

En Panamá ya hay más de 300 casos de coronavirus, este día se registraron dos muertes.

En Panamá hay más de 300 casos por coronavirus.
En Panamá hay más de 300 casos por coronavirus. *
AFP

Panamá confirmó este lunes el deceso de dos personas por el nuevo coronavirus, con los que el país centroamericano suma cinco muertes por el COVID-19, informo el Ministerio de Salud.

"Los decesos fueron productos de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19", informó el ministerio en un comunicado divulgado la mañana de este lunes.

Precisó que el primer caso se trata de una menor de 13 años que se encontraba hospitalizada en el Hospital de Especialidades Pediátrica de la Caja de Seguro Social, en la capital.

El segundo, un hombre de 92 años que estaba internado en un centro hospitalario en la región central del país.

Hasta el domingo Panamá sumaba 313 casos de coronavirus y la primera muerte se registró el domingo 8 de marzo. El gobierno evalúa la posibilidad de decretar una cuarentena total en el país para contener la expansión del nuevo coronavirus.

El domingo las autoridades adelantaron que las personas tendrán limitaciones de tiempo para salir de sus casas a comprar alimento o medicamentos.

Se espera que las autoridades de Salud brinden mayores detalles de la muerte de la menor en su rueda de prensa de la tarde para actualizar sobre la evolución de la pandemia y las nuevas medidas para contenerla.

En declaraciones a un canal de noticias local, el infectólogo panameño Darío Flores dijo que la muerte de la menor es un caso excepcional y que habría que determinar si tenía otras complicaciones. Refirió que otras enfermedades virales, como la influenza, sí suelen afectar mucho más a los menores.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias