Se confirman seis casos más de coronavirus en Honduras y ya son 36

Las nuevas personas que han dado positivo por coronavirus en Honduras son cinco en el departamento de Colón y otro en Cortés.

Redacción

Francis Contreras, vocero del Sinager (Sistema Nacional de Getsión de Riesgos), confirmó que los casos de coronavirus aumentan en Honduras y este martes hay seis personas que han dado positivo a las pruebas realizadas.

Con estos nuevos casos ahora se contabilizan a 36 personas en nuestros país las cuales se han sometido a pruebas en el laboratorio de virología.

Cinco de los casos anunciados este martes por la tarde-noche son del departamento de Colón que tuvieron contacto directo con una de las personas que antes había dado positivo.

LEER: Gobierno de Honduras no piensa suspender o trasladar cobros de energía, agua y telecomunicaciones

Hay tres mujeres de 25, 36 y 41 años procedentes del departamento de Colón, además de dos hombres de 36 y 41 años también de Colón que tuvieron contacto anteriormente con un paciente diagnostico días atrás con Covid-19.

El sexto paciente con este virus es un hombro de 57 años del Departamento de Cortés: "Los pacientes de Colón se dio vía contacto directo ellos están en aislamiento y siendo monitoreados"

El 11 de marzo se detectaron los primeros infectados por Covid-19 en nuestro país. En ese momento fue una mujer embarazada que llegó de España y una dama proveniente de Suiza.

Un dato a tomar en cuenta es que de estos 36 casos; 16 son en Francisco Morazán, diez en Cortés, dos en Choluteca, uno en Atlántida, seis en Colón y uno en Lempira.

LOS CASOS AUMENTARÍAN DE FORMA SUSTANCIAL

El doctor Carlos Umaña, dijo a El Heraldo que si llegamos a 32 pacientes con coronavirus el número subirá de forma sustancial. “A partir del paciente 32 surge el punto de no retorno según la Organización Mundial de la Salud. Después de 32 casos se dobla la cantidad de contagiados cada semana y cada uno va infectando de tres a cinco personas más”, se detalla.

El rotativo indica mediante estimaciones de la Organización Mundial de la Salud que del 6 al 10 por ciento fallecerá mientras el 60 por ciento lo tendrá de manera leve. En nuestro país actualmente hay un toque de queda el cual fue decretado hasta el domingo 29.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias