Unos 220 catrachos varados en México por coronavirus piden ayuda para poder regresar a Honduras

Los empleados hondureños que laboran reparando barcos en España, aseguran haber pasado con éxito todas las pruebas y que no presentan síntomas de coronavirus.

Redacción

Un total de 220 compatriotas catrachos que viven días de zozobra en el aeropuerto Benito Juárez de México, han solicitado apoyo a la cancillería y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para retornar al país.

Se trata de decenas de hondureños, empleados que laboran reparando barcos en España que se quedaron varados (3 días) en territorio azteca debido al estado de excepción tras realizar una escala procedente del viejo continente.

En voz de uno de los líderes del grupo, solicita a apoyo a la cancillería de Honduras en México que habilite un vuelo chárter para poder regresar.

"Queremos que nos abran las puertas para retornar a nuestro país. Señor presidente (Juan Orlando Hernández) le hacemos un llamado con el consulado de México, estamos votados. Queremos que si es posible que seamos repatriados a nuestra patria y poder estar con nuestra familia. Solicitamos que nos abran las puertas porque somos personas, hondureños", manifestó con un semblante de desaliento, Marvin Rivera.

Te puede interesar: Ministro de Copeco se pronuncia sobre la indisciplina de los hondureños por el coronavirus

Según explicó el mismo, estuvieron bajo cuarentena en el interior de la embarcación en España durante varios días antes de ser liberados y que ninguno de los acompañantes presenta síntomas con coronavirus.

"Salimos negativos, le pedimos que por favor nos abran las puertas para que podamos entrar y estar con nuestra familia. No nos negamos a estar en cuarentena en nuestro país, si ustedes lo desea, pero lo que más deseamos es que nos abran las puertas del país de donde somos", reiteró Rivera.

NÚMERO DE CASOS EN HONDURAS

Hasta la fecha se confirma el caso número 30 de coronavirus en territorio hondureño. Los últimos tres pacientes fueron oficializados este lunes: Se trata de un hombre de 46 años hombre (La Unión), mujer de 50 años (Tegucigalpa) y mujer de 30 años (Tegucigalpa).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias