Coronavirus

Examen de coronavirus a hondureño muerto en La Ceiba dio negativo

Hasta el momento Honduras no ha sufrido de ninguna muerte a causa del coronavirus.

2020-03-23

En cadena nacional la tarde de este lunes 23 de marzo Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó que el paciente de La Ceiba no dio positivo por coronavirus y falleció por un choque séptico pulmonar y neumonía.

Gary Enrique Castillo falleció la madrugada del pasado domingo en la ciudad de La Ceiba luego de haber venido de Islas Caimán y días después recaer de un problema respiratorio que sufría desde que tuvo un accidente hace cinco meses.

Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus y llega a 30 personas infectadas

El ahora fallecido estuvo en una sala de observación en La Ceiba porque en el hospital que estuvo internado en Isla Caimán falleció un italiano que sufría de Covid-19.

'Los exámenes realizados al paciente que falleció en el Hospital Regional de Atlántida el pasado 22 de marzo resultaron negativos para covid-19', dijo Francis Contreras, vocero de Sinager y sub-secretario de salud.

Por lo que se descarta que Castillo de 44 años falleciera de esta pandemia o que Honduras tuviera su primera muerte por coronavirus.

En misma cadena se comunicó tres nuevos casos que dieron positivo a covid-19 y con eso se llegan a 30 personas infectadas de este virus.

CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

El departamento de Francisco Morazán tiene 16 pacientes enfermos de este virus, Cortés con 9, Choluteca acumula 2, Atlántida, Colón y Lempira con un caso positivo.