Coronavirus

El lado más humano de Cristiano Ronaldo: Su donación millonaria a un hospital de Lisboa

Cristiano Ronaldo, en conjunto con su agente Jorge Mendes, equiparon a un hospital en su natal Portugal.

2020-03-24

Es el momento en el que el mundo se ha unido y han dejado su comodidad para trabajar en pro de la humanidad, que lo necesita ante la pandemia del coronavirus.

Personalidades del deporte, dirigentes y la FIFA han aportado millonarias donaciones para colaborar en la lucha contra este virus que tiene aterrorizado al mundo.

En esta vez fue el turno de Cristiano Ronaldo, quien volvió a demostrar que cuando se trata de ayudar, él siempre está presente.

Confirmaron medios de Portugal que el jugador de la Juventus de Turín y su representante, Jorge Mendes, realizaron una importante donación para ayudar a un hospital en su país.

Foto: Diez

Cristiano Ronaldo le donó al Hospital Santa María de Portugal camas y respiradores.

La donación de CR7

Cristiano Ronaldo, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena en Portugal, y el reconocido agente, equiparon dos unidades de cuidados intensivos en el hospital Santa María, de Lisboa.

Con su aporte se pudieron comprar todos los equipamientos que componen la terapia intensiva, más 20 camas y 20 respiradores, 10 para cada unidad.

'Se trata de una inversión muy importante que incluye más de una decena de respiradores y otros equipos necesarios', explicó Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía de este hospital al rotativo Jornal de Noticias, añadiendo que esta unidad llevará sus nombres.

'Si fuera necesario, Cristiano Ronaldo desea hacer lo mismo en Madeira, su isla natal', añadió.

Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.

Hasta este momento, el Santa María tenía sólo 31 camas en cuidados intensivos, por lo que la colaboración de Cristiano ayudó para ampliar considerablemente el número.