Coronavirus

Policía de la India castiga con golpes y latigazos a quienes incumplen el toque de queda

El país de más de 1,300 millones de habitantes está en confinamiento debido al brote del coronavirus y la policía toma el control

2020-03-26

La India, uno de los países más poblados del mundo está tomando medidas para frenar los contagios del coronavirus y su líder, mandó a confinar desde este miércoles a más de 1.300 millones de personas y la policía ha salido a las calles a verificar que se cumpla el control.

Los uniformados han llegado con mano dura a la población y están haciendo que la gente no salga, pues al que encuentren en la calle lo agarran a golpes y le dan de latigazos para que cumpla la ordenanza. En muchos videos se observa como maltratan a la gente.

Ver: REAL MADRID PRESTA EL BERNABÉU PARA TRATAR AL COVID-19

En las calles vacías, el gorjeo de los pájaros ha sustituido el estruendo habitual de bocinas y gentío. India se enclaustró este miércoles, el primer día de confinamiento nacional contra la pandemia del coronavirus.

En el gigante asiático de 1.300 millones de habitantes, el bullicio constante ha mutado a una calma irreal, de una vida que funciona al ralentí. Desde medianoche, el segundo país más poblado del mundo inició un confinamiento de tres semanas, bajo la consigna: 'Quédense en casa'.

Ver: EN ESPAÑA SE ESTÁ MURIENDO GENTE QUE PODÍAN SALVAR

Los aviones están inmovilizados, los trenes no circulan y el servicio de autobuses es mínimo. Las diferentes regiones han cerrado sus fronteras para evitar la propagación del virus.

Pero en la calma tambien surgen brotes de paranoia. Pueblos protegidos con barricadas, policias locales autorizados a disparar a quienes violen el confinamiento o carteles rojos pegados en las puertas de quienes hayan viajado al extranjero.

El miércoles por la mañana, India contabilizaba oficialmente 562 casos confirmados de coronavirus y nueve fallecidos. Los expertos opinan que este número está totalmente subestimado, debido a la baja cantidad de test realizados.

En una zona de obras de la capital Nueva Delhi, los trabajadores, sin actividad, están bloqueados lejos de sus casas. Para pasar el tiempo, escuchan música de Bollywood en sus celulares.