Coronavirus

Las 14 ciudades en Honduras que reportan contagios por coronavirus

Tras confirmarse este jueves nuevos 16 casos, Tegucigalpa es ahora el foco de la propagación con 30 positivos, superando a San Pedro Sula

2020-03-26

Seis de los 18 departamentos en Honduras ya reportan casos de coronavirus y según proyecciones de los médicos que atienen la emergencia como Carlos Umaña, del Seguro Social de San Pedro Sula, la próxima semana podríamos llegar a 100 positivos en el país.

Son 14 localidades las que han reportado casos, pero el centro del brote se ha dado en las dos principales ciudades del país, la capital Tegucigalpa y el motor industrial, San Pedro Sula.

Ver. PROCEDIMIENTO PARA DARLE ADIÓS A LOS MUERTOS DE COVID-19

Solo en la capital se han reportado 30 positivos y se han cerrados las zonas donde se han detectado los brotes como lo colonia Abraham Lincoln donde se dio el caso de la primer positiva en el país. Mientras que en segundo lugar aparecen Villanueva y San Pedro Sula.

Tegucigalpa está desolada tras confirmarse el toque de queda en todo el país debido al brote de coronavirus. Fotos AFP

La capital industrial tiene 10 casos al igual que el municipio de Villanueva, Cortés, donde en este último ya se reportó la primera persona fallecida y se trata de un adulto de 60 años que tenía algunas patologías, pero la Región Sanitaria, confirmó que murió de covid-19.

Ver: ASÍ CONFIRMÓ HONDURAS EL PRIMER FALLECIDO DE COVID-19

En el departamento de Colón es el cuarto con más casos de coronavirus y en Tocoa y Sabá se han reportado cinco casos. Por ahora estas personas permanecen estables según reporte de las autoridades de salud y sinager que llevan las estadísticas.

Otros departamentos como Yoro ya reportan dos casos, uno en El Progreso y el otro en la cabecera departamental, Yoro. Mientras que otras ciudades se mantiene apenas con un caso pero las autoridades preven que hay más casos porque hubo contacto con los positivos.

CIUDADES CON POSITIVOS DE COVID-19