Coronavirus

Cierre total del departamento de Yoro tras confirmarse dos positivos de coronavirus

La Policía ya cerró los accesos; nadie sale ni entra al departamento y se están aislando los barrios en la ciudad de Yoro donde se dio el primer positivo

2020-03-26

La Policía Nacional, miembro de Sinager, ha confirmado en un comunicado que queda cerrado totalmente el departamento de Yoro luego de confirmarse este miércoles los dos primeros casos. Uno en la cabecera departamental y otro en el municipio de El Progreso.

El cierre total incluye la libre circulación de personas en la región, todos quedan confinados para evitar que se propague el virus y la policía junto al ejército, han comenzado a patrullar las principales vías de los municipios.

Ver: LO QUE HAY QUÉ SABER DEL PRIMER FALLECIDO DE COVID-19

En algunas zonas, principalmente en las rurales como los municipios de Sulaco que colinda con Marale, Francisco Morazán, se han levantado barricadas de madera con bultos de tierra para cerrar las calles; solo se le permite el paso a camiones que llevan alimentos.

De igual forma en el municipio de Victoria que colinda con Comayagua, se han cerrado el puente que lleva a Minas de Oro y por el lado norte, la policía tiene retenes donde no deja salir a la población y el toque de queda entró en vigencia este jueves a las 10.00 am.

Ver. LAS 14 CIUDADES DE HONDURAS QUE REPORTAN CASOS DE COVID-19

La persona infectada en la cabecera departamental de Yoro, es un joven de 19 años que dio positivo y ha sido trasladado a San Pedro Sula y se encuentra internado en el hospital Leonardo Martínez, mientras que el paciente dos de El Progreso, es un hombre de 65 años.

Foto: Diez

Las calles de El Progreso, Yoro se encuentran solitarias debido al cierre total del departamento debido a los casos de covid-19.

En Honduras ya se reporta la primera persona fallecida víctima del coronavirus y es un hombre de 60 años originario de la colonia Vista Hermosa de Villanueva, Cortés que murió la noche de este miércoles 25 de marzo en San Pedro Sula, confirmaron autoridades de Sinager en cadena de radio y televisión.