Coronavirus

Presidente de Concacaf adelanta que fecha FIFA de junio sería suspendida

Víctor Montagliani, presidente de la FIFA, detalló que en los próximos días se haría oficial la suspensión de la fecha FIFA de junio.

2020-03-26

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, detalló que la FIFA está por anunciar la suspensión de la fecha FIFA de junio, lo que obligará a reprogramar el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, prevista originalmente para esa fecha.

Recordar que Honduras iba a tener participación en la Liga de Naciones en el duelo de semifinales ante los Estados Unidos (4 de junio), pero todo indica a que se correrán las fechas por el coronavirus en el mundo.

VER: FABIAN COITO PROPONE QUE EL HEXAGONAL INICIE LUEGO DE SEPTIEMBRE

“Estamos esperando que la FIFA tome la decisión con la fecha FIFA de junio. Si no la tenemos, vamos a revisar las fechas para ver cuándo podemos hacerlo', indicó al programa Fútbol de Primera.

Acerca del inicio del hexagonal, Montagliani mencionó: “Con las eliminatorias, como pasó en Sudamérica y Asia, con lo que tenemos ahora van a empezar en septiembre. Pronto la FIFA va a suspender la fecha de junio. Luego vamos a tener reuniones para ver qué necesitamos cambiar en el formato de las eliminatorias'.

Esto da pauta para reformular los calendarios en el mundo ya que también se suspenderá la fecha FIFA del mes de junio, tal situación generaría que el hexagonal dé por iniciado luego del mes de septiembre.

“Esto que ha ocurrido con el virus espero que al final nos ayuda a reformular los calendarios de una buena forma', terminó contando el canadiense.