Gobierno de Honduras habilitará aeropuertos para ingreso de hondureños al país

En un comunicado de prensa se detalló que los aeropuertos Toncontín y Ramón Villeda Morales estarán abiertos.

El aeropuerto Toncontín estará habilitado para el ingreso solo de hondureños.
El aeropuerto Toncontín estará habilitado para el ingreso solo de hondureños. */ �
Redacción

En un comunicado de prensa por parte del Gobierno se detalló que habilitarán de manera parcial el ingreso de hondureños en los aeropuertos Toncontín y Ramón Villeda Morales.

La decisión se hace oficial a pesar de los 16 nuevos casos que se registraron este día y donde ya contamos con 67 personas infectadas por coronavirus en el país y una fallecida.

Los 16 nuevos casos de Covid-19 que se registraron este día en el país pertenecen todos al departamento de Francisco Morazán.

LO DETALLADO:

1.A partir del 29 de marzo del presente año se habilita todo tipo de vuelos para ingresos de hondureños que deseen retornar al país en los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedroi Sula.

2.Que el hondureño que ingrese al país por cualquier terminal aérea deberá someterse a protocolos de vigilancia epidemiológica y autoaislamiento domiciliario, o cualquier establecimiento que el estado asigne durante 14 días.

MIRA: LOS MEJORES JUGADORES DE CONCACAF EN LA HISTORIA

3.El hondureño que ingrese deberá firmar una declaración jurada en el que se compromete a cumplir con las medidas de autoaislamiento.

4.Esta obligación jurada obligará al hondureño que ingrese y que no cumpla a cubrir los gastos médicos con los que incurra el Gobierno y las personas con las que ha tenido contacto en su regreso y sean contagiados de Coronavirus.

5.El ingreso de extranjeros al país está prohibido temporalmente.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias