Coronavirus

Cuatro muertos y 105 nuevos casos de coronavirus se reportan en Honduras este sábado

El departamento de Francisco Morazán ha sido el que más pruebas positivas presentó. Ya se llegan a 2,565 casos

2020-05-16

Siguen creciendo los números de personas infectadas por el coronavirus en Honduras. Este sábado se han reportado 105 nuevos casos luego de realizarse 531 pruebas en todo el país.

Este día el departamento que más casos registró fue Francisco Morazán y por ende la capital Tegucigalpa. En esta zona se reportaron 61 casos. En los últimos días el aumento ha sido muy alto, pues a diferencia de San Pedro Sula donde hubo cierre total, allí se mantiene abierto.

Ver: DISEÑAN MASCARILLAS QUE DETECTAN A LAS PERSONAS INFECTADAS

El departamento de Cortés, el más golpeado reportó hoy 27 casos; le siguen Valle con 9, Choluteca 5, Yoro, Lempira y Copán reportaron 1. En total, Honduras ya suma 2,565 casos de contagios.

Las autoridades de Salud reportaron cuatro personas fallecidas este sábado y se eleva el número a 138. Pero no todas son malas noticias, también han habido personas recuperadas. Hoy dejaron los hospitales 14 personas, llegando a 278 héroes que ganaron la batalla.

En Honduras se mantiene el toque de queda, principalmente en los departamentos de Cortés, Colón, Yoro y Atlántida que son los que más casos suman en el país. Este domingo se volverá a extender el confinamiento, apenas el país entra en la etapa de contagios masivos.