Liga Nacional

Directivo del Olimpia le responde a diputado Antonio Rivera tras proponer que se reanude el torneo de la Liga Nacional

El directivo del Olimpia, Alberto Rishmawy no comparte la petición de Antonio Rivera, quien pide que reactive el torneo de la Liga Nacional, ya que considera que hay otros temas de prioridad nacional

2020-05-17

Luego que el expresidente de la Liga Nacional, Antonio Rivera Callejas, hizo un llamado a la junta directiva que rectora el fútbol de primera división en nuestro país, a que se retracte en su decisión de clausurar el torneo, decisión que se tomó hace algunas semanas por unanimidad.

Te puede interesar: Keosseián: “En Olimpia hubo personas que en redes sociales eran mala leche conmigo”

El ahora diputado al Congreso Nacional propuso que: 'quiero hacer un llamado a todos los presidentes de los diez equipos, para que reflexionen y anulen la decisión tomada por la Junta Directiva de la Liga y mediante una asamblea, ordene reanudar el torneo de la liga'.

Rivera comparó lo que pasa en otras ligas del mundo. 'Hoy, varias ligas en el mundo que han reanudado, el próximo fin de semana lo hará Costa Rica, ¿cómo lo pueden hacer?, con todas las medidas de Bioseguridad, primero haciéndole las pruebas a todos los jugadores y cuerpo técnico, luego ordenando que no vaya afición… Es importante que este deporte, tan visto en nuestro país, vuelva nuevamente a ser la diversión número uno del pueblo hondureño', agregó.

Estas palabras del expresidente de la Liga Nacional y del Motagua, no fueron bien vistas por el directivo del Olimpia, Alberto Rishmawy, quien le respondió por medio de su red social de twitter.

'Cuando demos cobertura médica a 94% de la población, cuando tengamos 3% de analfabetismo, cuando legislemos poniendo a Honduras primero y sobre todo, cuando paremos la corrupción... QUE REGRESE EL FÚTBOL. No nos comparemos con CR.(Costa Rica) Estamos más cerca de Haití'.

Y es que antes que el directivo del Olimpia le respondiera, también lo hizo el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cortés, Pedro Barquero.

'Que mejor se preocupe en mejorar la salud del pueblo y en que no entre en vigencia el nuevo código penal, que haga algo bueno que para eso está en el Congreso!'.

Distinto a lo que piensa el directivo del Olimpia, el expresidente del Real España, Mateo Yibrin, también opinó: 'Buena idea pero inyectar plata equipos LINA'.