Centroamérica

¡Costa Rica regresó al fútbol y estas fueron las medidas de bioseguridad que tomaron!

La Liga de Primera División en Costa Rica regresó a la actividad y lo hicieron en medio de la pandemia del coronavirus.

2020-05-19

En Costa Rica no tuvieron ni quisieron esperar más. Los ticos dejaron atrás el parón causado por la pandemia del coronavrius y regresaron al ruedo, dándole reinicio al Clausura 2020.

Ver más: ¡En Guatemala se canceló el torneo sin campeón y por decidir el tema del descenso!

El partido que abrió la lata en tierras ticas y que reanudó así el fútbol luego de más de dos meses, fue el Guadalupe vs Limón, disputado en el Eladio Rosabal Cordero.

La Fedefutbol, como ente rector del fútbol en Costa Rica, había girado varias recomendaciones a seguir para llevar a cabo la reanudación del fútbol de la mano también del Ministerio de Salud y Unafut.

El protocolo a seguir por el balompié tico fue similar al de la Bundesliga. Se prohibió tocarse la cara; evitar el contacto cercano en la celebración de goles; escupir dentro o fuera de la cancha y sacudirse la nariz dentro o fuera de la cancha, tal y como lo dicta el protocolo que giró Unafut.

Foto: Diez

Los jugadores suplentes fueron ubicados en el sector preferencial del Eladio Rosabal Cordero.

Aunque cabe destacar que si algún jugador llegase a hacer eso, no será amonestado, solamente apercibido de manera verbal.

DURANTE EL PARTIDO

Durante el juego entre Guadalupe y Limón, los suplentes fueron colocados en las graderías preferenciales, respetando los metros de distancia solicitado. También en el banquillo, los miembros del cuerpo técnico estuvieron separados. (Todos usando su respectiva mascarilla y aplicándose gel antibacterial)

Asimismo, se aprobaron dos cambios más, es decir, los equipos podrán ejecutar un total de cinco permutas.

Con respecto a cuántas personas son aceptadas en todo el recinto durante el espectáculo, se aprobó un total de 115 elementos, distribuidos así:

- 36 jugadores (18 por equipo).
-‪16 personas del cuerpo técnico (8 por equipo).
-22 periodistas/equipo de transmisión‬.
-20 administrativos/directivos locales‬.
-7 administrativos/directivos visitantes‬.
-‪4 árbitros‬.
-4 personas de la Cruz Roja‬.
-‪4 personas de seguridad‬.
-2 comisionados.