Centroamérica

Alajuelense derrota al Cartaginés por la Liga de Costa Rica con golazo incluido de Alex López

Alajuelense venció a domicilio 0-2 al Cartaginés con goles de Dylan Flores y Alex López.

2020-05-19

Alajuelense se creció en feudo visitante y se impuso con total autoridad 0-2 ante el Cartaginés en el mítico estadio Fello Meza de Cartago. Este juego significó el regreso de ambos clubes a la actividad en la Liga de Costa Rica, primera en América Latina en reactivar el fútbol, tras el brote del coronavirus.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica

Los manudos fueron amplios dominadores del cotejo y no dieron mayores espacios a los brumosos, que estuvieron bien controlados por el juego sistemático que pudo ejecutar el equipo de Andrés Carevic.

El equipo de Alajuela, que tuvo como creador de juego al hondureño Alexander López, cuyo futbolista cumplía 100 encuentros con la camiseta rojinegra, fue el artífice del triunfo erizo y catalogado como mejor jugador del partido.

Luego de una estupenda jugada del catracho al minuto 32, la Liga Alajuelense se puso en ventaja. Alex López maniobró con el esférico y filtró un balón preciso a Dylan Flores para ue anotara frente a Darryl Parker el primero de una noche lluviosa en Cartago.

El primer tiempo fue absolutamente controlado por el equipo visitante, y aunque en la etapa de complemento Hernán Medford quiso recomponer su sistema de juego, no pudo ante un Alajuelense que llegó e hizo lo que quiso con los brumosos.

Cuando el cronómetro contabilizaba 62 minutos llegó otra genialidad del hondureño Alex López, pero esta vez le iba a poner su firma al gol. El mediocampista recibió un balón frontal al área, esquivó una marca y sacó un bombazo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo inferior derecho del pórtico del Cartaginés... ¡imposible para Parker!.

Los manudos, con este triunfo se ponen a un punto del líder Saprissa que mañana juega ante el Herediano. El equipo erizo arribó a 32 unidades, mientras la S morada tiene 33. Cartaginés, por su parte, se aleja de zona de clasificación. Los dirigidos por Medford Bryan se ubican en la sexta posición con 22, a dos de peldaños de liguilla.

Las incidencias del Cartaginés 0-2 Alajuelense

¡FINALIZÓ! Alajuelense derrota al Cartaginés en el Fello Meza 0-2 con goles de Dylan Flores y un golazo del hondureño Alex López.

89' Cambio en Alajuelense:
Ingresa: Fernán Faerrón
Salió: Júnior Díaz

77' Cambio en el Alajuelense:
Ingresa: Anthony López
Salió: Dylan Flores

77' Cambio en el Alajuelense:
Ingresa: Carlos Mora
Salió: Allen Guevara

70' ¡Salvadota! Leonel Moreira vuela por los aires de Cartago y evita la caída de su meta; se salva el Alajuelense.

62' ¡GOOOOOOOOLLLLLLL DEL ALAJUELENSE! Alexander López remató a ras de pasto desde fuera del área y vence la portería del Cartaginés... ¡golazo hondureño! 0-2 ganan los manudos.

60' Cambio en el Cartaginés:
Ingresa: Marcel Hernández
Salió: Manfred Russel

60' Cambio en el Cartaginés:
Ingresa: Luis Ronaldo Araya
Salió: Cristhopher Núñez

59' Hernán Medford hace su berrinche en la zona técnica... el técnico del Cartaginés reclama con todo al árbitro central.

51' ¡Uffff! Se salva Cartaginés... bombazo de Jonathan Moya pero muy atento Darryl Parker para volver a salvar su cabaña.

46' Cambio en Cartaginés:
Ingresó: Edder Solórzano
Salió: Francesco Celeste

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Alajuelense derrota al Cartaginés 0-1 con gol de Dylan Flores.

Final del primer tiempo: Alajuelense está derrotando 0-1 al Cartaginés en el Fello Meza con gol de Dylan Flores por la fecha 16 del Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica.

35' Tarjeta amarilla para Jeykel Venegas, jugador del Cartaginés.

32' ¡GOOOOLLL DEL ALAJUELENSE! Jugadón del hondureño Alex López, filtra un balón y Dylan Flores derrota la cabaña del Cartaginés. ¡Golazo manudo!.

27' Tarjeta amarilla para Junior Díaz, jugador del Alajuelense, por falta contra Jeikel Venegas.

12' Disparo de los manudos que Darryl Parker vomita y así salva su cabaña.

10' Alexander López, el hondureño, es quien maneja los hilos del Alajuelense, pero todavía no llega el gol.

¡COMENZÓ! Cartaginés y Alajuelense ya juegan en el Fello Meza por la fecha 16 de la Liga de Costa Rica, que se reanuda después del parón por el coronavirus.

EL DATO: Alexander López, hondureño del Alajuelense, está llegando a 100 juegos oficiales con el equipo costarricense.

Alineación del Cartaginés: Darryl Parker; Kevin Arrieta, Joaquín Aguirre, Heyreel Saravia, Ryan Bolaños; Carlos Hernández, Manfred Russell, Cristhopher Núñez, Francesco Celeste; Jonathan Hansen y Jeikel Venegas.

Alineación de la Liga Alajuelense: Leonel Moreira; Junior Díaz, Adolfo Machado, José Slavatierra, Facundo Zabala, Bernald Alfaro, Dylan Flores, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter y Jonathan Moya.