Congreso de Honduras aprueba ley para uso obligatorio de mascarillas en el país

El Congreso Nacional aprobó este día una normativa para establecer el uso obligatorio de mascarillas en la población.

En Honduras ya se registran más de tres mil casos de coronavirus.
En Honduras ya se registran más de tres mil casos de coronavirus. *
Redacción

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este día mediante una sesión virtual, la Ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación de protocolos de bioseguridad, esto con el objetivo de aminorar los casos de coronavirus en el país los cuales suman a la fecha 3,100 personas infectadas y 151 fallecidos.

Esta ley busca replicar prácticas como el uso de mascarilla para todas las personas, sin excepción alguna, cuando asistan o permanezcan en lugares públicos. La normativa manda el uso obligatorio de mascarillas en cualquier lugar o establecimiento público o privado, en el que se concentren más de cinco personas.

VER: LA CRÍTICA DE DONALD TRUMP A LA OMS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Las personas deberán utilizar una mascarilla cuando asistan a los centros educativos de pre-básica, básica, media y superior. Centros de salud públicos y privados; centros comerciales, farmacias, hoteles y otros establecimientos públicos como iglesias, cines, bares, restaurantes, entre otros.

Los congresistas también detallaron que esta normativa implica el uso de mascarillas en lugares donde se vendan, procesen o fabriquen alimentos. Lugares de trabajo, establecimientos deportivos y asilos.

Las personas que no cumplan con el uso de mascarillas se les aplicará una multa de 200 lempiras o la obligación de realizar trabajos comunitarios por seis horas. De momento en Honduras hay un toque de queda donde se permite a las personas salir mediante su último dígito de identidad.

Dicho toque está pactado para finalizar el domingo 24 de mayo por lo que no se sabe si a partir del 25 se abrirían establecimientos con el uso exclusivo de la mascarilla y medidas de bioseguridad.

TOQUE DE QUEDA:

La medida actual aplica solo un dígito por día quedando de la siguiente manera:

Lunes 18 - Terminación 1

Martes 19 - Terminación 2

Miércoles 20 - Terminación 3

Jueves 21 - Terminación 4

Viernes 22 - Terminación 5

*Sábado y domingo nadie circula.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias