Futbol Mexicano

OFICIAL: La Liga MX da por finalizado el torneo Clausura 2020 y no hay campeón

En la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX se ha tomado la decisión de cancelar el torneo Clausura 2020 por la crisis del coronavirus.

2020-05-22

Ya es oficial. Se cancela el torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Mediante un comunicado se ha confirmado la noticia.

Y es que hoy se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX y fue ahí que se tomó la decisión.

Ver: Los 15 clubes históricos que tienen décadas sin ganar un título en México

'En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)', dice el comunicado de la Liga MX.

Y sigue: 'Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia'.

'Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil', afirma la Liga de México en su sitio oficial.

DECISIONES CLAVES

En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, confirman las siguientes medidas:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

Foto: Diez


Entre las decisiones más importantes fue que no se declaró a ningún equipo como el campeón.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

SOBRE EL NUEVO CAMPEONATO

Hay que mencionar que en dicha reunión no se confirmó una posible fecha para que se lleve a cabo el Apertura 2020.

Además: Se elimina el ascenso y descenso en México por cinco años

'Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas', informan en el comunicado.

La LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal en relación a la crisis del coronavirus.