Se disparan los casos de coronavirus en el Distrito Central duplicando al departamento de Cortés

Las autoridades reportaron 519 nuevos contagiados, siendo la mayoría de Francisco Morazán. Honduras ya reporta 12,769 personas infectadas

Redacción

El coronavirus está atacando con todas sus fuerzas a Honduras y los números que está presentando Sinager han sido alarmantes. Este domingo se practicaron 1,078 pruebas, de las cuales más de 50% salieron positivas, dejando 519 nuevos contagiados.

Lo complejo es que la mayoría de nuevos infectados corresponden al departamento de Francisco Morazán. Aquí la zona del Distrito Central es la más afectada que reportó 312 casos, más del doble que los reportados en el departamento de Cortés que solo fueron 126.

Ver. SINAGER RECONOCE ERROR AL DUPLICAR CASOS EN SANTA BÁRBARA

El resto de casos se dio en Choluteca que sigue creciendo con sus personas infectadas con 28, 15 en Colón, 9 en Santa Bárbara, 5 en Yoro y Atlántida. El resto se repartió por los otros departamentos que tiene baja incidencia.

Además se ha reportado la muerte de cinco compatriotas con lo que se llega a 363 personas que han perdido la batalla a este virus. Los fallecidos corresponden a los departamentos de Cortés (2 y Francisco Morazán (3).

Con los 519 personas contagiadas reportadas este domingo, Honduras llega a 12,769 personas contagiadas, un número que mantiene en alerta roja el sistema de salud, pues los hospitales ya están colapsados y los pacientes están siendo atendidos en carpas ya que no hay una respuesta total del gobierno para atender los pedidos de los médicos.

Debido al aumento de los casos en Tegucigalpa, hoy se anunció el cierre de la capital durante una semana y se detiene la fase uno de la reapertura inteligente de la economía, pues la población salió sin cumplir las medidas y esto ha generado una explosión del virus que mantiene al personal de salud luchando contra la corriente.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias