Liga Nacional

Henry Figueroa es detenido por la Policía Nacional al circular sin justificación en toque de queda

Henry Figueroa habría irrespetado a los elementos policiales, según informes preliminares.

2020-06-22

El futbolista hondureño Henry Figueroa ha sido detenido por la Policía Nacional y fue llevado a una estación policial, así lo informaron diversos medios quienes detallaron que su detención se dio porque no le tocaba circular y habría irrespetado a las fuerzas del orden, esto último sin confirmar.

Desde este lunes se determinó un cierre de Tegucigalpa donde se reforzaron las medidas de circulación. Medios precisaron que Figueroa se habría exaltado ante los elementos policiales quienes lo requirieron por circular en un día donde no le tocaba.

Dicho cierre de la Capital se dio por el alza en contagios de coronavirus y por ende se suspendió la apertura inteligente regresando al confinamiento.

VER: ASÍ QUEDÓ EL AUTO DE HENRY FIGUEROA CUANDO LO TIROTEARON

Este 22 de junio circulan únicamente las personas con último dígito 6 en su tarjeta de identidad mientras el domingo nadie debía salir de sus hogares.

Informes preliminares indican que el jugador de Marathón fue trasladado a la posta policial en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y que posteriormente se le iba a llevar a la estación en El Manchén.

Actualmente el defensa enfrenta una investigación por supuesto dopaje cuando fue jugador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Las autoridades de Agencia Antidopaje de Costa Rica han querido contactarlo y así notificarle sobre cómo va el proceso y que él brinde una declaración.

Se está a la espera de saber cuánto tiempo estará detenido y si se le dará algún trabajo comunitario o solo es requerido por unas cuantas horas.