Liga Nacional

Posponen llegada del cuerpo del exfutbolista 'Macho' Figueroa a Honduras

Los retos del exmundialista catracho iban a llegar este sábado, pero fue cancelado por problemas mecánicos con el avión.

2020-06-27

La humanidad del laureado exfutbolista catracho José Roberto 'Macho' Figueroa arribaría este sábado a territorio hondureño después de un mes de haber fallecido en los Estados Unidos, sin embargo, ahora será retrasado para este domingo 28 de junio.

Los familiares del exmundialista ceibeño obtuvieron un permiso especial para que los restos del exjugador del Vida, Motagua, Murcia, Hércules y Cartaginés, finalmente sean velados y sepultados en La Ceiba.

LLEGADA Y RECORRIDO DE SU CUERPO

El cuerpo de 'Macho' Figueroa estaba destinado para llegar hoy a las 1:30 pm al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y luego ser trasladado en vía transporte terrestre hasta el departamento de Atlántida en donde sería velado en La Ceiba, pero por problemas mecánicos con el avión, ha sido pospuesto para mañana a las 5:00 pm.

Foto: Diez

Macho Figueroa en vida durante uno de sus partidos con la selección de Honduras

El protocolo y homenaje que se tenía planeado a realizarse este próximo domingo pasará para el lunes 29 de junio siendo velado en la Funeraria Amor Eterno en La Ceiba y sepultado a las 8:00 de la mañana.

Ante ello la Junta Directiva del ASVI tiene preparado un recorrido y caravana especial. Saliendo desde la funeraria recorrerá la avenida 14 de julio, barrio Inglés hasta pasar por el predio donde estuvo ubicada la sede del Vida. Finalmente, esta concluirá en el cementerio Santo Campo del barrio Mejía.

Para este lunes habría una excepción a las personas que participen en la sepultara con libre circulación, sin embargo, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por Sinager.

Macho Figueroa fue seleccionado nacional con Honduras destacando en la década de los 70´, 80´ hasta su retiro en 1990. Falleció el pasado 24 de mayo a raíz de un paro cardíaco en San Francisco, California.