Liga Nacional

Carlos Pineda tenía todo listo para irse a México, pero Olimpia lo presionó para renovar

Olimpia anunció la renovación de Carlos Pineda, quien rechazó ir a México pese a lo interesante en la parte económica que resultaba ser.

2020-06-27

Carlos Pineda renovó por tres años más con Olimpia, de acuerdo a lo confirmado por el mismo club merengue este sábado, pero esa acción ha botado, por ahora, la posibilidad clara que tenía el volante hondureño para irse al fútbol mexicano.

DIEZ conoció en EXCLUSIVA que Pineda tenía todo listo para marcharse al Cancún FC, nuevo club que participará en novedosa Liga de Expansión en México, que ha venido a suplir la antigua Liga de Ascenso.

La intención para Pineda era que viajara en las próximas semanas, una vez que hubiera acceso a la posibilidad de volar a tierras aztecas, incluso, el mismo club estaba gestionando la opción de enviarlo a traer en un vuelo privado.

Foto: Diez

Cancún es el nuevo equipo que llegó gracias a que los los Cafetaleros de Chiapas cedieron para mudarse a la Quintana Roo y darle nombre al nuevo equipo Cancún FC, encabezado por José Luis Orantes Costanzo.

Pineda había quedado como agente libre, luego de que su contrato con Olimpia finalizara y era incierto saber si renovaría o no, pues se estaban barajando varias opciones para él en la MLS e incluso España y Portugal, pero lo más concreto llegó desde suelo mexicano.

El Cancún FC ha sido confirmado como el nuevo club en esta Liga de Expansión y llega en lugar de los Cafetaleros y su sede será la localidad de Quintana Roo.

LOS FUTBOLISTAS QUE OLIMPIA AÚN NO RENUEVA

La oferta económica, de acuerdo a lo conocido por DIEZ era muy buena por el jugador, pero antes de poder concretar todo, Carlos Pineda se adelantó por su propia cuenta y estampó su firma con el Olimpia por tres temporadas más.

Aunque la oferta desde México sigue firme, ahora el camino para cerrar la negociación cambió totalmente, pues para que este club o cualquier otro quieran los servicios del también seleccionado nacional, tendrán que negociar directamente con el Olimpia.

NO AGUANTÓ LA PRESIÓN

De acuerdo a lo conocido por DIEZ, Carlos Pineda no aguantó la presión que tenía en estos días para tomar la decisión correcta con respecto a su futuro y hasta habría confesado sufrir de mucho “estrés”.

Por su parte Olimpia hizo lo suyo presionando al jugador para que terminara renovando con ellos y así blindar al jugador por los próximos tres años.

El director deportivo del Cancún FC, Nicolás Pupo, se comunicó directamente con Pineda y le planteó el interés real que tenían de ficharlo, incluso le expuso que en Cancún estaban impactados con su nivel de juego.

En esta comunicación Pineda habría expresado que estaba muy contento por el interés del equipo, pero que él ya había firmado con el Olimpia su renovación. Además expresó que él no cerraba la opción porque podrían seguir las conversaciones con el Olimpia.

Cabe destacar que Carlos Pineda también está en la mira del Mazatlán, el equipo que dirigirá el Paco Palencia, extécnico de Michaell Chirinos y Félix Crisanto en los Lobos BUAP. DIEZ también conoció que la intención era que Pineda viajara a México, se mostrara en la Liga de Expansión y posteriormente diera el salto a este nuevo club de la Liga MX, pero ahora todas estas opciones dependerán de lo que decida el Olimpia.