MLS

Clubes de la MLS llegan a Orlando, Florida para reiniciar el torneo enmedio del brote de coronavirus

La Florida sufre la peor catástrofe de contagios de coronavirus. Solo este sábado se reportaron 9,500 casos y 24 muertos

2020-06-28

Los equipos de la MLS poco a poco comienzan a llegar a Orlando, Florida, para encerrarse en el complejo ESPN de Disney donde se disputará el torneo en formato de grupos, pero lo hacen en la semana donde se reporta el brote de coronavirus más grande en la Florida.

Los clubes San José Earthquakes y FC Dallas, han sido los primeros en llegar a Orlando. Ayer las autoridades reportaron 24 muertos y cerca de 10 mil contagios, lo que hace que los organizadores de la competencia tomen todas las medidas necesarias.

Ver: DEFINIDO EL CALENDARIO DE PARTIDOS DE LA MLS

La MLS inicia el 8 de julio en formato de grupos; los clubes estarán luchando entre julio y agosto por sacar al nuevo campeón, pues el coronavirus hizo que se detuvieran todas las competencias en este país, el más golpeado por la pandemia con más de 2.5 millones de contagiados hasta este domingo.

Con unos 125.480 muertos y más de 2,5 millones de casos, la pandemia sigue avanzando en Estados Unidos, que concentra un cuarto del total en el mundo, y registra nuevos récords en varios estados.

Florida relevó unos 9.500 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes en esta crisis sanitaria. La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.

Ver: LAS CONFESIONES DE ANDY NAJAR TRAS LLEGAR A LOS ÁNGELES

Miami anunció que cerrará sus playas en el fin de semana del feriado del 4 de julio, al igual que los bares. Mientras en Orlando, los clubes seguirán preparándose para el inicio de la competencia donde los futbolistas hondureños estarán en competencia.

Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García con el Houston Dynamo, Brayan Beckeles con el Nashville SC, Andy Najar de Los Ángeles FC, Roger Espinoza de Sporting Kansas, Douglas Martínez del Real Salt Lake, Bryan Acosta del FC Dallas, Romell Quioto en Impact Montreal y Danny Acosta de Los Ángeles FC. Aunque este último no viajará porque está lesionado.