Muere diputado del Partido Nacional de Honduras por coronavirus en San Pedro Sula

El diputado suplente Rafael Arita ha perdido la vida en una clínica privada de San Pedro Sula a raíz del coronavirus.

Rafael Arita era diputado suplente en el departamento de Copán.
Rafael Arita era diputado suplente en el departamento de Copán. *
Redacción

El coronavirus en Honduras ha cobrado la vida del diputado suplente por Copán, Rafael Arita. Esto lo dio a conocer la Zona Norte del país el también parlamentario Juan Carlos Elvir.

Se informó que Arita tenía coronavirus desde hace unos 10 días y fue hospitalizado el pasado 17 de junio en una clínica privada en San Pedro Sula, ciudad donde pereció.

VER: PIDEN QUE LA CIUDAD DE SAN PEDRO SULA SE VUELVA A CERRAR

Rafael Arita era el suplente de Olga Ayala y ella manifestó a La Prensa tras el fallecimiento del diputado: “Estuvo hospitalizado desde hace unos días en San Pedro Sula y fue hoy domingo a la 1:00 am que me informaron de su lamentable muerte. Rafael era mi diputado suplente, estoy muy sorprendida”.

Ayala no confirmó que Rafael Arita haya fallecido por Covid-19 y solo mencionó que él tenía infección bronquial, pero diversos reportes indicaron que efectivamente la muerte se dio por esta enfermedad.

Honduras ya reporta 17,007 casos de coronavirus hasta la fecha y 479 fallecidos, ahora mismo el foco de casos más altos se concentra en Cortés y Francisco Morazán.

En suelo nacional se estableció toque de queda hasta este 28 de junio, pero el Gobierno tiene pactado que se siga extendiendo al menos por otras dos semanas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias