Bryan Ruiz y su elogio a Jorge Luis Pinto por el éxito que tuvo Costa Rica en Brasil 2014

Bryan Ruíz recordó las palabras de Jorge Luis Pinto previo al duelo contra Italia en la Copa del Mundo de 2014.

Bryan Ruiz fue entrenado por Jorge Luis Pinto en el proceso a Brasil 2014.
Bryan Ruiz fue entrenado por Jorge Luis Pinto en el proceso a Brasil 2014. *
Redacción

El costarricense Bryan Ruíz fue entrevistado por la página de la Concacaf desde Brasil y rememoró algunas vivencias de su carrera, especialmente con la Selección Nacional de Costa Rica.

El actual jugador del Santos de Brasil tuvo varios roces con Jorge Luis Pinto en el proceso a Brasil 2014, esto se destiló en diversos medios de comunicación y cuando se manejó que Pinto Afanador podría retornar a suelo tico en lugar de Óscar Ramírez, Ruiz no estuvo tan de acuerdo.

El seleccionado tico a pesar de esas diferencias emitió un par de elogios para el colombiano y destacó su trabajo táctico, mandamás que ha sido atacado por personajes futbolísticos en Honduras y donde algunos aseguran que “no hizo nada”.

"Antes del mundial hubo incertidumbre de qué iba a pasar porque estábamos en el grupo de la muerte y se daba muy poco por Costa Rica, yo me alegré porque al Mundial uno va a jugar contra los mejores, no teníamos mucho que perder. La preparación fue muy fuerte con un entrenador que tácticamente tenía las cosas muy claras y nosotros como jugadores las entendimos perfectamente".

Bryan Ruíz recalcó el estudio que Jorge Luis Pinto había hecho de Italia y eso se vio reflejado porque terminaron ganándole a los europeos 1-0, justamente con gol de la “Comadreja”.

“Pinto nos dijo que tenía 20 años estudiando a Italia y así lo demostró en aquel partido que tuvieron pocas chances contra nosotros. El equipo hizo un partido perfecto colectivamente, el centro de Junior Díaz a la cabeza fue excelente. En el camerino no sé qué pasó porque yo estaba en el doping, que me tocó contra Uruguay, Italia y después contra Grecia”.

LA LOCALIDAD EN COSTA RICA:

Al tico también se le consultó por lo fuerte que ha sido generalmente Costa Rica en su patio, antes en el Ricardo Saprissa y en los últimos años jugando en el estadio Nacional.

"Está claro que la localía en una eliminatoria juega mucho nosotros hemos intentado con los años hacer fuertes siempre en casa, especialmente en la hexagonal, incluso hay selecciones que llegando a Costa Rica ya van perdiendo. Yo tenía un compañero en el Fulham, Clint Dempsey, que odiaba jugar en el estadio del Saprissa".

Ruiz recordó que a Clint Dempsey no le gustaba jugar en el Ricardo Saprissa porque el ambiente era demasiado hostil y siempre los Estados Unidos salieron derrotados de esa cancha.

"A Clint no le gustaba jugar ahí porque la afición estaba muy cerca, hubo un momento que se jugaba con gramilla sintética; después cuando nos cambiamos al Estadio Nacional, nosotros como jugadores nos mentalizamos que era nuestro estadio y que teníamos que ganar en nuestra casa, y por eso creo que en eliminatorias solo hemos perdido contra México", concluyó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias