Liga Nacional

Sepultan los restos de exmundialista hondureño en España 82, Roberto 'Macho' Figueroa en La Ceiba

Los restos del laureado exseleccionado nacional fueron sepultados en el cementario Campo Santo de barrio Mejía.

2020-06-29

Bajo un cálido sol y una mañana con signos de nostalgia el ambiente se tradujo en tristeza este lunes con el sepelio del exfutbolista hondureño , José Roberto Figueroa, en La Ceiba.

Su despedida vino sucedida de un acto simbólico desde su velorio, caravana por las avenidas de la ciudad hasta su sepultura en el Cementerio Campo Santo de barrio Mejía.

Algunas personalidades como el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, Daniel Jaar (presidente del Asvi) junto a exfutbolistas y compañeros de 'Macho' Figueroa en el Vida, se hicieron presentes para acompañar a los familiares en este doloroso momento que tatuó el día de mucha nostalgia.

'Es un momento de muchas emociones encontradas y agradecimiento. Desde la noticia del fallecimiento de mi padre no hemos recibido nada más que mensajes de respeto, aprecio y solidaridad de todo Honduras y fuera del país, eso nos llena de orgullo. Este será el legado que recordaremos, que se dejó querer. Lo que hizo en el fútbol, llenó corazones y nos hizo vibrar', expresó su hijo Roberto Figueroa.

Foto: Diez

Familiares se despiden de la humanidad de Roberto Figueroa

PERSONAS CERCAS Y EXCOMPAÑEROS

Exjugadores y compañeros de camerino en el Vida como Neptalí Guardado, Pablo Palma y Hermenegildo Orellana presenciaron el momento de su sepultura con mucho dolor por su partida.

'La peor etapa que uno puede pasar es esta, yo lo tuvo como compañero y de hecho fue uno muy bueno, es lamentable su muerte, donde él se pulió fue en la selección gracias a los conocimientos de José de la Paz Herrera, fue él quien lo terminó de pulir e hizo que se viera como una de las mejores insignias en el fútbol hondureño', recordó Hermenegildo Orellana, con quien jugó en el equipo cocotero en la década de los 70´.

UN EMPLEADO CON BUENOS RECUERDOS

Rodolfo Martínez, uno de los empleados del Vida entre los 70´y 80´ remembró en el pasaje del mundialista.

'En 1976 conseguí un trabajo en el Vida, fui conserje y me hice amigo de Roberto Figueroa, no solo como equipo, sino también como familia. Con el nacimiento de sus hijos siempre acompañé a su familia, hicimos una buena amistad. En los últimos años que solía venir, siempre recordábamos buenos momentos. La muerte nos sorprendió, pero ha sido algo sincero desde mucho tiempo'.

Respecto a su momento como futbolista comentó que 'fue una persona interesante que se adaptaba, en aquellos tiempos se consideraba que un jugador para debutar tenía que pasar los 24 años, pero Roberto llegó con 18 o 19 y de volada fue incluido en el aquel equipo magnífico del Vida que nos hacían sentir orgullosos'.

José Roberto Figueroa fue seleccionado nacional con Honduras. Disputó el Mundial de España 82 siendo una de las principales figuras. A nivel nacional jugó en Vida y Motagua e internacionalmente lo hizo en Cartaginés, Murcia y Hércules. Perdió la vida el pasado 24 de mayo a causa de un paro cardíaco en San Francisco, Estados Unidos.