Coronavirus

Honduras cerca de llegar a 19 mil infectados por coronavirus y la cifra de 500 personas muertas

Este lunes se reportaron 736 nuevos infectados y seis fallecidos. En Atlántida es alarmante el aumento de casos positivos

2020-06-29

Honduras sigue reportando altos números de contagios de coronavirus y este lunes, Sinager informó que 736 compatriotas dieron positivo, luego de haber realizado 1,540 pruebas en todo el país. El país está entrando en una fase donde los hospitales están abarrotados.

Como ha sido una costumbre, los departamentos de Cortés y Francisco Morazán han sido donde más se ha detectado el virus. 240 fueron en Cortés y 212 en la zona del Distrito Central. Pero lo alarmante es que en Atlántida hoy salieron 154 positivos.

Ver. HONDURAS EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS CASOS DE COVID-19 EN EL ISTMO

En el resto de departamentos como Santa Bárbara, se reportaron 50 casos y Choluteca con 35. En el resto el número fue bajo, pero Sinager le hace el llamado a la población no salir de casa, y en el caso de hacerlo, tomar todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.

De forma oficial, las autoridades informaron de seis nuevos fallecidos con los que se llega a 485 personas muertas por Covid-19. Pero Sinager dejó claro que hay más personas que han perdido la vida, pero estas no han sido confirmadas por medio de las pruebas correspondientes.

Ver. LOS TRES NUEVOS SÍNTOMAS PARA IDENTIFICAR EL CORONAVIRUS

En total, Honduras llega a esta fecha a 18,818 casos positivos de Covid-19. En Tegucigalpa y San Pedro Sula, los centros hospitalarios están con la capacidad a tope, muchas personas han llegado a realizarse las pruebas y a algunos se les dieron sus tratamientos en casa.

La situación en los hospitales indica que en Honduras hay 1213 personas recibiendo atención, de las cuales, 736 están estables, 399 muy graves y 56 están en las salas de cuidados intensivos. Hoy se han reportado la muerte de dos médicos que están luchando en primera fila.