Coronavirus

Alcalde Jerry Sabio propuso cierre parcial de La Ceiba para evitar alza en contagios por Covid-19

La medida solicitada corresponde a los próximos 14 días para reducir el nivel de contagio.

2020-06-30

El alcalde de La Ceiba, el doctor Jerry Sabio, teme nueva alza en brotes de coronavirus en sus habitantes, razón por la que este pasado lunes propuso ante Sinager el cierre parcial de la ciudad durante las próximas dos semanas.

La medida tiene como 'objetivo reducir el número de contagios, evitando de esta forma el colapso del sistema de salud.

'De acuerdo a los últimos resultados de las pruebas PCR, es evidente que el número de contagios de COVID-19 avanza exponencialmente, lo que representa un grave riesgo para la salud y vida de nuestra población', se leyó en la carta enviada a las autoridades de Sinager.

Te puede interesar: Suspenden medida de circulación vehícular en Honduras

La Alcadía de la ciudad ceibeña considera que 'las medidas interpuestas a fin de evitar la propagación no han dado los resultados esperados' por lo tanto 'como Primera Autoridad de este municipio solicito respetuosamente la reconsideración de los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para que procedan al cierre de la ciudad de La Ceiba'.

Propuesta de la Alcaldía de La Ceiba a las autoridades de Sinager

De ser aceptada esta medida por los próximos 14 días, La Ceiba se uniría al bloque de Tegucigalpa y San Pedro Sula que han sido restringidas nuevamente para evitar la propagación del virus.

Ver: Reportan nuevos caso de coronavirus en Honduras

DEPARTAMENTOS CON ALTOS CASOS

Cortés sigue siendo la región más afectado con 8.620 casos por Covid-19, luego le sigue Francisco Morazán (6.706) y Yoro (654). La Ceiba se ubica en la cuarta posición con 560 personas contagiadas.